San Jerónimo de Estridón

San Jerónimo es uno de los cuatro padres de la Iglesia de occidente, Nacido aproximadamente en el año 340, siglo IV de nuestra era cristiana. Es de los santos que ha contribuido a poner las bases de nuestra fe. En el caso de San Jerónimo, hay una característica muy peculiar que pocos católicos conocen y que aun hoy en día todos los días, sin saberlo, hacen referencia a San Jerónimo.

San Jerónimo, nacido en Estridón, es padre y Doctor de la Iglesia, es de esas lumbreras junto a San Agustín que nos iluminan el camino hacia Cristo.

En la iconografía se le ve por lo general junto a las Sagradas Escrituras porque dedicó su vida a su estudio y por orden del Papa de ese tiempo, Dámaso I, se dedicó a traducir las sagradas Escrituras de los idiomas originales al latín. idioma oficial de la Iglesia. Su obra perdura en el tiempo y es tan exacta y tan precisa su traducción que es lo que ahora conocemos como la versión de las sagradas Escrituras llamada «La Vulgata»

La Vulgata de san Jerónimo.

¿Nunca te has preguntado qué versión de la biblia utilizamos en las lecturas de la misa a diario? Pues usamos la Vulgata de San Jerónimo. Así de grande y de importante es su contribución a la evangelización.

Por su sabiduría y su celo por la Iglesia, San Jerónimo fue considerado «El martillo de los herejes» de su tiempo a quienes combatió sin tregua. Su celo por Cristo y su Iglesia era impresionante.
Hagamos nuestro el lema de San Jerónimo, ese que se muestra en la imagen de esta publicación, ahora que tanto protestante anda suelto, atacando a nuestra Santa Madre Iglesia.
San Jerónimo de Estridón, vive en la Vulgata y en los católicos, 1600 años después de haber existido.

La Iglesia católica, la única Iglesia de Cristo, septiembre de 2021

Deja un comentario