“En el corazón de la Iglesia, que es mi madre, yo seré el amor” decía Teresa de Jesús.
Teresa, es una chica que falleció a la tierna edad de 24 años, aun con esto, es religiosa, santa y Doctora de la Iglesia. Siendo religiosa de clausura, es patrona de las misiones, porque desde la clausura y la intensa oración, se contribuye decididamente a las misiones. Es conocida también con el nombre de Santa Teresa de Lisieux.

Teresa nació en Francia, en Alençon, Normandía, el 02 de enero de 1873, a los cinco años, quedó huérfana de madre.
A los quince años ya sabía lo que quería hacer: Entrar al convento Carmelita. El 09 de abril de 1888 entró en el Carmelo.
A los 23 años, Teresa enfermó gravemente de tuberculosis y murió un año más tarde rodeada de su comunidad, de sus hermanas del Carmelo. Teresa mantuvo correspondencia con dos padres misioneros, uno de ellos enviado a Canadá, y el otro a China, y les acompañó constantemente con sus oraciones. Por eso, el Santo padre Pío XII quiso asociarla, en 1927, a san Francisco Javier, nombrándola como patrona de las misiones. Fue proclamada como Doctora de la Iglesia por San Juan Pablo II el 19 de octubre de 1997.
En la homilía donde fue nombrada Doctora de la Iglesia universal, Juan Pablo II explicó por qué una mujer tan joven, santa carmelita, fallecida penas a los 24 años, que no estudió teología sistemáticamente, compartirá a partir de ese día el altísimo honor de ser “la crema de la crema” de la cristiandad católica, reconocimiento reservado por lo general, a hombres de la estatura intelectual de santo Tomás de Aquino, san Agustín de Hipona, san Jerónimo de Estridón, san León Magno o san Juan de la Cruz. «Entre los “doctores de la Iglesia» –aclaró el Papa–, Teresa del Niño Jesús es la más joven, pero su ardiente itinerario espiritual muestra gran madurez y las intuiciones de la fe expresadas en sus escritos son tan amplias y profundas que le merecen figurar entre los grandes maestros de la espiritualidad».
Jóvenes, ¿Quién dice que no pueden ser santos? Pueden ser incluso Doctores de la Iglesia.
La Iglesia Católica, la única Iglesia de Cristo, Octubre de 2021