Debate : La Inmaculada concepción

Roberto Campos

He leído con mucho interés tus comentario y llego a la conclusión que tu búsqueda de Dios es sincera. Cuestionas estos misterios que en verdad tú crees en el fondo de tu corazón que son equivocados y para eso citas a los Padres de la Iglesia.

En atención a la sinceridad que creo que tienes, voy a tratar de responderte desde la honestidad y la fe que profeso. No te quiero, ni te puedo, convencer de nada, pero si eres un verdadero buscador de Cristo, podrás meditarlo en tu corazón y llegar a la conclusión que te parezca la más acertada. Confío en que a la luz de tu oración, podrás analizar lo que te expondré. No quiero “condicionarte”, con esa tonta premisa de que “Si tienes fe y si abres tu corazón, vas a creer”, “Si le crees a Dios, vas a entender”, de ninguna manera. No quiero hacer eso. Esto será algo entre tú y tu creencia de Dios.  

En primer lugar voy a refutar con mucha caridad tus citas. Luego procederé a ponerte las citas que yo quiero que conozcas.

Voy a colocar primero tus escritos, y luego mis respuestas.

——–

Roberto Campos

Las citas de los Padres de la Iglesia que has citado, podrían ser ciertas y digo “podrían” porque no las conozco y en este momento, no tengo tiempo de buscarlas. Pero vamos a asumir que “son ciertas” porque me parece que no tienes ninguna intención de mentir.

Las citas de los Padres son legítimas. Ellos no se planteaban la impoluta concepción de la Madre María y si lo hacían, empezaban a pensar en ello y a la luz de las Escrituras, aun no veían que fuera correcto (la Inmaculada Concepción), lejos de ellos, cometer una blasfemia yendo en contra de las Escrituras.

Los padres de la Iglesia primitiva, no negaron, pero tampoco afirmaron ni predicaron la doctrina de la Inmaculada Concepción.

Antes de darte la cita que te haga recapacitar en tu confusión, déjame decirte lo siguiente. Veo que le crees a San Juan Crisóstomo, a San Ambrosio de Milán, a San Cirilo de Alejandría, y es una cosa que me parece extraordinaria y maravillosa, es una gran cualidad de tu parte porque le crees a los teólogos católicos, lamentablemente solo “copias y pegas”, no son frases en las que medites la sabiduría bajada de lo alto a ellos, no te das a la tarea de investigarlos y aprender de ellos, sino que buscas esos pequeños textos que sustenten tu error, y eso te confunde aún más, buscas un pretexto para seguir “no creyendo” en la doctrina de la Iglesia católica. Ya te lo dije, así no se lee a los Padres de la Iglesia. Es como si los demonios lean la biblia para buscar excusas para no creer y entonces encontraron

Pv 24, 26              Da un beso en los labios el que da una respuesta acertada.

Tienes que besar a muchos

Sal 14, 1               Dios no existe

Aquí está que Dios no existe, ustedes son tontos

Sal 10, 4               «No hay Dios que me pida cuentas”

Y se repite, para que veas que la misma biblia te lo dice

Sal 53, 1               «Dios no existe»

Y se dice de nuevo… aprende DIOS NO EXITE

A los padres de la Iglesia se les lee como sucesores de esa verdad revelada, de esa Iglesia dejada por el Maestro,  para aprender de ellos y la doctrina implícita en las Escrituras que no fue revelada específicamente en tiempos de Cristo.

Hace un par de siglos existió de un personaje llamado Berengario, quien apoyándose en los escritos de San Agustín, negaba la presencia real de Cristo en la eucaristía

“Apoyándose en la tradición agustiniana, Berengario de Tours, afirmó que Cristo está presente en la eucaristía, sólo como un signo”

Esto te pasa a ti, Alexander, que te apoyas en los Padres de la Iglesia para negar lo que quieres negar, no para encontrar los misterios revelados.

Ahora bien, si le crees a estos tres santos de la Iglesia y le crees a Orígenes y Tertuliano, también debes creerle a Santo Tomás de Aquino, con su obra maestra La Summa Teológica. Santo Tomás tiene la respuesta al por qué, estos Padres de la Iglesia no hablaron claramente de este misterio de la Inmaculada, ¿Por qué los primeros Santos Padres no hablaron o lo hicieron en otro sentido respecto a ciertas verdades reveladas, entre ellas la Inmaculada Concepción?

Te pido encarecidamente que vayas a leer a Santo Tomás, de hecho, ya te lo dije en un comentario anterior, la razón del por qué esta doctrina no se toca en los primeros años del cristianismo, ya te la di, y aun no lo has ni leído ni comentado. Ve a buscarlo. Ya te di esa cita, o lo que es mejor, ve a leer la Summa Teológica y verás la sabiduría de los doctores de la Iglesia.

Si lo haces tendrás mi admiración, porque ni los católicos lo hacen. Los católicos somos por mayoría y naturaleza haraganes, que nos quedamos solo con la misa de domingo y a veces ni eso. Son los católicos ignor.4ntes que luego pasarán a ser lamentables protestantes. Pero es que claro, cuando ves que la Summa Teológica, originalmente tiene 15 volúmenes, ya no te gusta.

Deja un comentario