
Este artículo tiene el testimonio de conversión del reverendo Alex Jones, el cual está dividido en 5 partes
Video, Parte I
¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué un pastor con 40 años de ministerio evangélico en Detroit, EEUU, decide dejar todo lo que había visto, aprendido y gozado del servicio a Jesucristo, por qué decide dejarlo todo atrás?
¿Por qué dejó a tras una fe fuerte y vibrante? ¿Por qué lo hizo?
Alex Jones, no es un cristiano (protestante) con una fe vacía, de ninguna manera. No es un cristiano que no sabía orar, ni que no escudriñaba las Escrituras, al contrario. Alex Jones siempre fue un cristiano con sed de Dios, que oraba, creía, tenía fe en Jesucristo, Dios y hombre verdadero. Un cristiano que su lectura diaria de las escrituras lo llevaron a ser parte de ellas. Era un evangélico “practicante”.
¿Por qué entonces decidió a moverse de donde estaba tan plácidamente? ¿Por qué dijo “NO” a una forma de vivir y de creer que tanto había moldeado su vida? ¿Por qué dijo “No” a la forma de ganarse la vida, para dar un salto al vacío de una nueva fe? Y aún más, ¿Por qué se decidió a dar un paso que sabía perfectamente que destruiría la Iglesia que él había engendrado, alimentado, desarrollado y fortalecido por cuatro décadas, sabiendo que con ello, entraría en conflicto con sus miembros, a los que Alex Jones amaba entrañablemente? Miles de preguntas surgen ¿Por qué? ¿Por qué?
Alex Jones es un hombre con un corazón sincero, que busca incansablemente al Señor Jesucristo. Quiere llenarse de Él. Quiere estar con Él. Creía conocerle, pero el Señor decide mostrarle cosas más grandes que las que hasta el momento conocía.
Les dejamos la primera parte del video de la conversión del reverendo Alex Jones
https://www.facebook.com/Catolico.por.conviccion/videos/452692279919403
Video, Parte II
Alex Jones vio el poder de Dios actuando en sus feligreses, los que acudían a su Iglesia pentecostal. El mismo lo testifica y precisamente esto es lo que hace preguntarse ¿Por qué entonces decidió renegar de esa fe que conocía y cambiarla por otra fe que ni él ni sus padres conocían? Son los caminos del Espíritu. Dios vio a un hijo suyo que le buscaba con ansiedad, con sinceridad, con pasión, como San Pablo, y deseó, mostrarle los misterios más grandes que ha revelado a través de su hijo Jesucristo.
———-
También aprendemos en esta segunda parte, que Alex Jones no era un pastor anti católico, simplemente le éramos indiferentes. No sabía nada de nuestra fe, él iba a lo suyo, a predicar el evangelio como él lo entendía, para él, la predicación era lo máximo en el servicio a Dios.
El pastor Jones, hizo una sencilla pregunta a su congregación, donde comenzó todo. Es aquí, entonces donde el Espíritu Santo sopla y donde El decide empezar el proceso. Fue con esta pregunta. Por alguna razón desconocida para nosotros, y para él, se le ocurrió hacer esta interrogante. Dios desea mostrar algo a Alex Jones que aún no conoce, aún y con su pasión por servirle. ¿Por qué lo preguntó? ¿Qué le dio por hacer esa celebración? Indudablemente, fue el Espíritu Santo quien quería mostrarle algo para él, para Jones, desconocido.
————-
Y aquí es donde el pastor pentecostal se pregunta del por qué todos queremos ser bendecidos, un cuestionamiento que también debe cuestionar nuestro cristianismo. Aprendemos tanto de los que van delante de nosotros. Aprendemos tanto de los que buscan con sinceridad al Señor. Véanlo. Escúchenlo. Cuestionen su forma de vivir el evangelio.
Les dejamos la segunda parte del video de la conversión del reverendo Alex Jones
https://www.facebook.com/Catolico.por.conviccion/videos/463057745275806
Video, Parte III
Alex Jones primero cuestiona el principio básico de toda secta protestante: “La Sola Scriptura”. El principio de que “solo la Escritura es fuente de fe”. Dicen los evangélicos que nada, fuera de las Escrituras es fuente de fe, que todo y solo lo que está en la Biblia es la fe sana y verdadera, nosotros, los católicos, sin embargo, tenemos tres fuentes de fe. Las Sagradas Escrituras, la Sagrada Tradición y el Magisterio de la Iglesia.
Esta es la premisa fundamental de la Reforma promovida por Martín Lutero en el cisma del siglo XV, pero analicemos. Si este es el principio fundamental, ¿Dónde está eso en la Biblia? Es decir, si solo lo que está en la Biblia es lo que debemos creer, este mismo principio, debe estar explicado o al menos implícito en la Biblia. Búsquenlo, no lo encontrarán, es así como el principio fundamental en que se basan TODAS las sectas protestantes, NO ESTÁ EN LA BIBLIA.
Luego, Alex Jones reflexiona sobre el tesoro encontrado. ¿Se lo quedaría para él solo? ¿Qué dice la escritura?
“El Reino de los cielos se parece a una moneda que se pierde y después de buscarla y buscarla, cuando es encontrada, la mujer va en busca de sus amigas y hacen una fiesta“
¿No es así como le sucedió a Alex Jones? Encontró un tesoro y quiso dárselo a conocer a los que amaba, no podía quedarse con este tesoro, él solo, hubiese sido un egoísta. Tenía que darle la oportunidad a los que amaba de descubrir lo que él había descubierto.
Luego expone la indisoluble separación entre Fe y Obras, que los protestantes, irracionalmente separan diciendo “Solo basta la Fe”, pero el apóstol Santiago (No la Iglesia Católica, sino EL APÓSTOL SANTIAGO) contradice diciendo “Muéstrame tu fe sin obras que yo por mis obras te mostraré mi fe”.
Les dejamos la tercera parte de su testimonio
https://www.facebook.com/Catolico.por.conviccion/videos/651428432950895
Video, Parte IV
Su “iglesia” sospechó que Alex Jones quería ser Católico, obviamente por lo que estaba haciendo, pero Alex Jones, en lo profundo de su corazón, no buscaba eso, él solo quería vivir el Evangelio como la Iglesia primitiva, de corazón, apasionado por la verdad, pero eso, inexorablemente, lo llevó a la Iglesia Católica. No lo buscó, no fue su intención, pero fue inevitable.
———
Es que hermanos, todo hermano evangélico que estudia y busca la verdad, que busca a Jesucristo, regresa a la santa Madre Iglesia. No puedes buscar la verdad y no encontrarte con esta Santa madre Iglesia. Es por eso que debe dolernos tanto que haya tantos hermanos que blasfemen contra ella, que la critiquen, que la odien, que la ultrajen, si es nuestra madre, la santa madre Iglesia. El odio de pastores es transmitido con fidelidad a sus adeptos. Así encontramos hombres como Hugo Albornoz y Gary Lee cuya predicación se basa en “el insulto a la fe católica”. ¿Cómo puede – preguntémonos – un “cristiano”, basar su predicación de Jesucristo, en el insulto a su hermano? Porque somos sus hermanos ¿No? Así predican su fe, ellos, insultando a quien saben que nunca les responderá en los mismos términos. Y los miembros de sus iglesias que se reúnen en las plazas, en los parques, para verlos y escucharlos, les aplauden a cada insulto contra nuestra fe. Otros comentan en sus videos “Qué valiente el pastor”/ “Así se predica con poder” / “Dele duro a esos idólatras” / «Este pastor sí está ungido con el Espíritu Santo”.
———
¿Valiente? Por favor. Valiente sería que se fuera al medio oriente a predicarle el mensaje de Jesucristo a los musulmanes, como lo ha hecho la Iglesia católica desde siempre. San Francisco de asís le predicó al sultán. San Antonio de Padua, tantos frailes que encontraron la muerte a manos de musulmanes por llevarles a Jesucristo. Y aún hoy día, quienes son los más perseguidos en estos países, Irak, Irán, Afganistán, Somalia, Sudán, Arabia Saudita, son los católicos, aunque gracias al Señor, no podemos generalizar. Ha habido hermanos no católicos que han misionado allá y han encontrado hasta la muerte.
———-
Pero volviendo al pastor Jones, parafrasea a Jesucristo, cuando le da un mandato y a la vez una promesa a Pedro. “Tú eres Pedro… y las fuerzas del infierno, no prevalecerán contra ella” Lo explica de una manera excepcional. Les invitamos a ver, escuchar y reflexionar esta cuarta parte (Y cuán provechoso sería que comentaran esta y todas las publicaciones).
https://www.facebook.com/Catolico.por.conviccion/videos/294113819424409
Video, Parte V (última)
Esta quinta y última parte, inicia con una declaración firme, dicha con fuerza, sin ninguna duda, con fe y con determinación
“La Iglesia Católica, ES LA IGLESIA”, lo dice el pastor pentecostal Alex Jones.
————
Pero esto no fue fácil asimilarlo. El pastor pentecostal, empieza las luchas demoníacas. Las luchas espirituales de las que habla San Pablo. Los principados y potestades, los espíritus malignos, se abalanzan contra este “indeciso” miembro del cuerpo de Cristo ¿Por qué?, Porque “era un pastor”, es decir, un guía espiritual de otras almas. Si el enemigo vence al pastor, vence a todo el rebaño. ¿No reconocemos aquí las fuerzas malignas a la que están expuestas nuestros sacerdotes, nuestros obispos, los abades, las abadesas, las superioras de las órdenes, las religiosas? Ahora pensemos en la lucha del santo Padre el Papa. ¿Se imaginan el peso que hay sobre sus hombros?, ¿Creen que solo es “humildad” lo que lleva al Papa Francisco a pedir “Recen por mí”, a cada instante? NO. Él lo necesita. Él es el pastor del rebaño que sigue en espíritu y en verdad a Jesucristo y el demonio sabe perfectamente que si lo hace caer o al menos tambalear a él… caeremos o tambalearemos nosotros. Oremos por el Papa y por todos los superiores.
———–
Es por eso que tanto ministro de la Iglesia cae en las garras del alcohol, de la lujuria, de la depresión, de la detestable pedofilia, porque así, se escandaliza al rebaño, y como sabemos, los sacerdotes son como los aviones, solo hace bulla el que cae, pero de los miles que surcan los cielos sin ningún inconveniente, nadie habla.
Cuántas noticias vemos sobre sacerdotes mujeriegos, que abusaron de niños, que se adueñaron de fondos y solo sirven para que los que no tienen su fe cimentada renieguen de la fe o se confirmen, a sí mismos, en que están bien, fuera de la Iglesia Católica y de paso, insultan de nuevo a la iglesia. Ignoran que la “ortopraxis” es una cosa y la “ortodoxia” es otra. Que un sacerdote caiga en la lucha contra los principados y potestades, no es razón alguna para dudar de la fe milenaria que él predica.
————-
Regresemos al pastor Jones. Luego viene el problema de ¿De qué va a vivir? El trabajo de Jones, era ser pastor, así pagaba sus cuentas y así mantenía a su familia y no es el único, si es sabido por todos que lo que empuja a muchas personas a crear su Iglesia (digo “muchos”, no “todos”), son los beneficios económicos que esto conlleva. Alex Jones se encontraba en una terrible encrucijada. ¿En quién depositó su confianza? ¿Quién se lo resolvió? El mismo lo explica.
————-
Alex Jones dice “Encontré a su Iglesia – y añade – quizá esto no es importante para ustedes, pero para mí sí”.
Interesante. A nosotros nos parece trivial, porque estamos en la verdad revelada pero para alguien que nunca la había tenido, debe ser todo un acontecimiento. Un discernimiento. Una gracia del Señor. !!!!!!!ESTOY EN CASA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, dice el reverendo Alex Jones… ESTÁ EN CASA… Bienvenido hermano.
Alex Jones en la parte quinta de su predicación hace una revelación interesante. Lo menciona como lo más doloroso que pudo experimentar en esta “Formación – Deformación – Transformación”… “Ver gente buena alejarse del camino que se le había revelado”.
El ex pastor, vio “gente buena” alejarse del camino que él emprendía. Es que en los protestantes, hay gente buena, muy buena, solo tienen el defecto de la poca formación o el anti-catolicismo que les imponen sus pastores. Nosotros como católicos debemos amar a nuestros hermanos protestantes y orar para que «Regresen a Casa»… aquí los espera la Madre María con sus brazos de amor bien abiertos quien los espera, aunque les sabremos decir que Ella los ama con o sin su consentimiento.
https://www.facebook.com/Catolico.por.conviccion/videos/503367917776766
… y los espera una sabiduría milenaria, junto con los grandes santos de la Iglesia, como San Pío de Pietrelcina y San Romero de América.
La Iglesia Católica, la Única Iglesia de Cristo