Roberto Campos
Muy bien Imelda Cano, aquí podremos conversar, intercambiar ideas y debatir sobre este tema importante.
Antes que nada, quiero decirte dos cosas.
- Esta conversación será delimitada por la educación y el respeto mutuo. Sin ofensas, sin burlas. De antemano, te pido perdón si alguno de mis comentarios anteriores ha sido irrespetuoso para tu persona y tu fe, pero de este momento en adelante, respetaré lo que eres y lo que crees. Ambos somos cristianos y es lo que Cristo desearía de ambos.
- Si alguien más se mete en esta conversación, ya que es pública, te pido encarecidamente que no le respondas A NADIE que no sea yo, y yo haré lo mismo. Ignoraré cualquier comentario que no sea tuyo. Esto nos ayudará a centrarnos en lo que conversamos y será de utilidad mutua.
Dicho esto y si estás de acuerdo, iniciamos.
Lo primero que deseo preguntarte es ¿Cómo interpretas tú, este pasaje bíblico?
“Jesús tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: «Tomen y coman, esto es mi Cuerpo». Después tomó una copa, dio gracias y se la entregó, diciendo: «Beban todos de ella, porque esta es mi Sangre” Mt 26, 26 – 27
Espero tu explicación.
Imelda Cano
Que un libro es un cuerpo
….Y tiene fas( cara), y habla.
Hasta los grandes Escritores llaman a su obra «mi hijo», porque fue concebido por sus pensamientos, y por sus pensamientos escritos puedes conocer al autor.
Isaías 55… Porqué mis pensamientos son más altos que sus pensamientos.
Juan 17, La Vida Eterna está en que te conozcan a ti ho Padre, y a mí a quien has enviado.
Ahora dime; que envió Dios El Padre?
Semilla, fertilizante, tierras para sembrar, maquinaria para barbechar y cosechar trigo, hornos, planchas y todos los instrumentos para «ser fabricado por manos de humanos», bolsitas para ser envuelto y estuches de oro para ser o estar «cautivo», encarcelado.
Ó
Su PALABRA en un envase de carne.
La PALABRA de DIOS es la SEMILLA, y la tierra es el hombre.
Los obreros son bueyes, EL ARADO LO LLEVA O CONDUCE JESUCRISTO, tanto la SEMILLA cómo la tierra ( hombres y mujeres) y la Cosecha son de JESUCRISTO
Que un libro es un cuerpo
Roberto Campos
Tu explicación es bastante corta Imelda, esperaría algo más extenso de una mujer que conoce las Escrituras y es administradora de este grupo de defensa de la fe, extiéndete más, antes de que pases a tus preguntas, las cuales yo responderé con todo gusto.
Respecto a lo que respondes, Jesús en este momento, no habla de “un libro” ni de “pensamientos”, sino de un pedazo de pan. Si para “el escritor” su libro es “su cuerpo” entonces por la misma analogía para Cristo ese pedazo de pan “es su cuerpo” es literal y para nosotros, los escritores no son “sagrados” pero Cristo, sí lo es.
Debes articular mucho mejor tu explicación de lo que te he pedido Imelda, y lo más importante “DEBES DARME CITAS BIBLICAS QUE DEMUESTREN QUE LA EUCARIISTÍA ES DEL DEMONIO” y citas que sustenten lo que dices, Porque hay muchos otros versículos que en verdad hay que reflexionar. Mira este otro, está muy unido al anterior que te di. Únelos e intenta explicarme de nuevo, ¿Qué significan esas palabras para ti?
“mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida” Jn 6, 55
Y ¿Qué significa tu imagen? ¿Qué las Escrituras son su cuerpo? Cristo no habla en el momento de la ultima cena de las Escrituras, pero si así fuera, ¿Qué cita bíblica sustenta tu imagen?
———
Imelda Cano
Ahora dime; que envió Dios El Padre?
Roberto Campos
Dios envió a Unigénito, a su Hijo amado, a “su Hijo, para que todo el que en El crea, no muera sino que tenga vida eterna” Jn 3, 16
Te ayudaré con tu analogía
“Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. Jn 1, 1 Cristo es “la Palabra” que Dios envió.
“Así como la lluvia y la nieve descienden del cielo y no vuelven a él sin haber empapado la tierra, sin haberla fecundado y hecho germinar, para que dé la semilla al sembrador y el pan al que come” Is 55, 10
——
Dicen que para “discutir” se necesitan dos personas. Me retiro de esta vana discusión, para evitar caer en el juego de discusiones inútiles… solo comentaré lo que verdaderamente tiene que ver con el debate y tema del post.
———
Parece que evitas responder mi pregunta Imelda, Y no comprendo por qué. Dices tres palabras y pasas a otra cosa.
El tema es “La Eucaristía”, por favor, explícame extensamente lo que entiendes por estas palabras.
“Jesús tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: «Tomen y coman, esto es mi Cuerpo». Después tomó una copa, dio gracias y se la entregó, diciendo: «Beban todos de ella, porque esta es mi Sangre” Mt 26, 26 – 27
“mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida” Jn 6, 55
Se supone que tú debes demostrar que esto es “demoníaco” al menos esa fue la razón por la cual yo te refuté en tu publicación, porque tu crees que la Eucaristía es el demonio y quedamos en hacer un debate. No he visto ninguna cita al respecto que sustente lo que crees.
Imelda Cano
Eso ya está demostrado.
Nada más falta que digas que si en efecto en lugar de ver al falso sacerdote, miras al SEÑOR JESÚS coronado de espinas, y todo ensangrentado, cómo hacen alusión en sus fotos.
Nadie sobre esta tierra puede compararse al SEÑOR de la GLORIA.
Tengo sueño.
Te sigo mañana o escribe todo lo que quieras, yo te leo y te respondo mañana.
Roberto Campos
Estamos hablando de “La Eucaristía” no de los sacerdotes Imelda.
Demuestra que la Eucaristía es demoníaca y hazlo, con citas bíblicas, no con palabras salidas de tu intelecto.
Imelda Cano
Ya te respondí, si quieres escribe lo que quieres leer como respuesta, copio y pego, y te quedas contento.
Y en el engaño
Bye
Pues parece que no deseas ni debatir ni conversar… pues con eso de «solo copio y pego» demuestras que en verdad no estas preparada para esto. Es lamentable que no conozcas las Escrituras y que opines desde el desconocimiento.
Esto no llegará a nada. Te escondes en tu fanatismo, pero nada has demostrado. NI UNA SOLA CITA BIBLICA QUE DIGA QUE LA EUCARISTIA ES EL DEMONIO, pero claro, es que no existe. Si esa será tu forma de responder, quiz amejor lo dejamos aqui… tu diras… o si te arriesgas a DEMOSTRARME lo que has dicho, tu sabras… yo conozco mi fe y las Escrituras, yo no soy «católico del monton»… asi que tu sabras si te sigues metiendo en esto. Ya debes saber a lo que te arriesgas.
Refuta esto Imelda. Demuestra otros pasajes bíblicos donde demuestre que la Eucaristía es “el demonio” Jesús les respondió: «Yo soy el pan de Vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre; el que cree en mí jamás tendrá sed. Jn 6, 35
Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo». Jn 6, 51
Jesús les respondió: «Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. Jn 6, 53 – 58
“Jesús tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: «Tomen y coman, esto es mi Cuerpo». Después tomó una copa, dio gracias y se la entregó, diciendo: «Beban todos de ella, porque esta es mi Sangre” Mt 26, 26 – 27
“mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida” Jn 6, 55
Lo que espero son dos cosas, que me digas cómo entienes todas estas citas y que me des CITAS BIBLICAS que demuestren lo contrario
Yo te estoy demostrando lo que pides, pero tú no demuestras lo que yo te pido.
Cristo pidió que hiciéramos eso “en su memoria” y aquí te lo demuestro con CITAS BIBLICAS
Hagan esto en memoria mía Lc 14, 19
Por eso, Pablo de Tarso, hará lo mismo, la misma fórmula, las mismas palabras y el mismo “Cuerpo de Cristo”
Lo que yo recibí del Señor, y a mi vez les he transmitido, es lo siguiente: El Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó el pan, dio gracias, lo partió y dijo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía». 1 Co 11, 23
Y pablo nos pide, nos exige que HAGAMOS LO MISMO
Sigan mi ejemplo, así como yo sigo el ejemplo de Cristo. 1 Co 11, 1
Ahora tú demuéstrame lo que ya te pedí muchas veces… “DEMUESTRA QUE LA EUCARISTÍA ES DEMONIACA”
———
(Y ya no respondió)
Bueno Imelda, ya te he dado las citas más importantes que demuestran nuestra fe sobre la Eucaristía, pero parece que mis citas bíblicas no significan nada para ti, al querer demostrar lo sagrado de la Eucaristía. Puede ser a lo mejor, porque tú tengas razón, que la Eucaristía es demoníaca.
Pasemos entonces a que me demuestres que la Eucaristía es de Satanás, quizá tú tienes citas que yo nunca he visto. Dame las citas bíblicas que demuestran tu teoría. Las espero.
Bueno Imelda, creo que esta conversación, está “acabada”, “terminada”, “finiquitada”, te voy a hacer todo un “tratado” sobre la Eucaristía. Quiero que sepas que no es ningún “Copy and paste” esto lo he escrito yo, con los conocimientos bíblicos que he aprendido.
Hay muchos católicos ignorantes, que no entienden su fe y como consecuencia, tampoco la saben defender, y por eso, se hacen protestantes. Habemos muchos, en cambio, que sí la conocemos y sí sabemos defenderla, te has topado con uno de ellos.
Casi estoy seguro, que no leerás absolutamente nada de lo que te expondré, porque ustedes basándose en su tonta idea de que “solo leemos las Escrituras”, desprecian el estudio y la sabiduría, pero aun así lo expondré por tres razones fundamentales.
Una. Es para que veas que los católicos tenemos fundamento bíblico de lo que creemos, y que no por nada, somos la Única Iglesia de Cristo, con dos mil años defendiendo la divinidad de Jesucristo, de herejes, anatemas, apóstatas, musulmanes, ateos y ahora, de protestantes como tú.
Dos. Para que quede demostrado que te he refutado con pasajes bíblicos de cara a este grupo superfluo.
Tres. Para que cualquier otro pueda leer y darse cuenta que has sido arrastrada con y por la Palabra de Dios, a la que dices servir, pero no eres más que un óbice.
Con un católico instruido no hay protestante que pegue tres brincos, al primer brinco, se le martilla y queda pegado en el suelo, y aunque desde el suelo, sigue vomitando fuegos eternos, ya solo son “palabras” vanas y superfluas.
Te dejo mi exposición Imelda, la dirijo en general, para todos, porque, como te dije, estoy seguro que no leerás nada porque el demonio, odia la luz, corre al otro lado, no la confronta. Y sigue comiendo algarrobas para cerdos, que veo que eso es lo que te hace feliz.
EXPOSICIÓN (le compartí el escrito “La Eucaristía, el verdadero culto a Dios”)
REFUTA ESO… SI ES QUE PUEDES.









