Debate : La Eucaristía

——-

Roberto Campos

Pues yo te invito a que “refutes” mis citas de los Padres de la Iglesia. Dime si son falsas o que son inventadas. Ahí tenemos una divergencia en eso de “refutar”

Yo tomo tu frase, la investigo y si es falsa, te lo digo. No hay documento que la respalde.

Si es falsa a medias, te doy la verdadera cita y te expongo lo que tiene de verdadero y falso.

Si lo que está malo es la interpretación, pues entonces es debatible porque se trata solo de “interpretación”.

De eso se trata la “refutación” no significa solo poner otras citas que digan lo contrario a lo que el otro expone. Por ejemplo,

  • Te demostré que la cita de San Agustín que me diste en uno de tus comentarios, ES FALSA
  • Te dije que “Virgilio” no es fuente católica, como tu la usas.

Ya si no se encuentran las citas, como me ha pasado con varias tuyas, te he pedido el enlace para ir a buscarlas… pero no me has dado ninguno.

——–

Roberto Campos

La fe se ha ido construyendo poco a poco a lo largo de los siglos. Los primeros católicos no necesariamente llegaron a conocer todos los misterios como nosotros, siglo XXI los conocemos. Por eso santo Tomás de Aquino nos dice y nos explica las razones de ello y ya te lo expuse, pero te lo vuelvo a exponer.

——–

Los Santos Padres de la Iglesia primitiva no lo pudieron dilucidar. No lo vieron con claridad ¿Por qué? Santo Tomás nos da la respuesta. Lo que leerás a continuación son los textos de este gran sabio de la Iglesia.

——-

Summa Teologica III, Artículo 7

«La ciencia de los santos padres fue aumentando con el tiempo, y cuanto más cerca estuvieron de la llegada del Salvador, más plenamente percibieron los misterios de la salvación

San Gregorio»

Más en cuanto a la explicación de los mismos, creció el número de los artículos, ya que los últimos Padres conocieron de manera explícita cosas desconocidas para los primeros. Por eso dice el Señor a Moisés:

«Yo soy Yahveh. Me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob, como El-Sadday, pero no me di a conocer a ellos, con mi nombre Adonai.

Ex 6, 2 – 3 / Cf 3, 6 / 4, 5″

«David por su parte afirma: poseo más cordura que los viejos,  (Sal 118, 100)

Y el apóstol escribe: En generaciones pasadas, no fue dado a conocer a los hombres, como ha sido revelado a sus santos apóstoles y profetas (el misterio de Cristo) Ef 3, 5″

Por eso afirma el apóstol:

En la fe murieron todos ellos, sin haber conseguido el objeto de sus promesas, viéndolas y saludándolas desde lejos

Hb 11, 13

——

Ahora bien, cuanto a más distancia se ven las cosas, con menos precisión se aprecian. De ahí que quienes más cercanos estuvieron a la venida de Cristo, conocieron más distintamente los bienes que había que esperar

El progreso en el conocimiento, se produce de dos maneras

Una, por parte del que enseña, el cual, sea uno solo, sean varios, avanza en el conocimiento según el transcurso del tiempo. Tal es la razóndel progreso en las ciencias descubiertas por la raza humana.

La segunda por parte del que aprende. El maestro, que conoce bien su oficio, no lo transmite de una vez al alumno, ya que este no podría percibirlo, se lo transmite poco a poco, adaptándose a su capacidad. De esta forma progresaron los hombres en el conocimiento de la feen el transcurso de los tiempos. Por eso compara el apóstol la etapa del antiguo testamento con la niñez (Gal 3, 24 ss ; 4)

La consumación definitiva de la gracia fue realizada por Cristo, por eso, a su tiempo se le llama «plenitud de los tiempos» Gal 4, 4

De ahí que los más cercanos a él, fuera antes, como Juan el Bautista, fuera después como los apóstoles, conocieron con mayor plenitud los misterios de fe.

——-

Fin de las palabras de Santo Tomás

——-

Roberto Campos

Con sagrada Escritura te puedo demostrar también la veracidad de la doctrina de Cristo en cuanto a la eucaristía… pero te lo expondré al final de todo.

——-

Roberto Campos

La sagrada Escritura TE REFUTA

——–

1 Co 11, 26

Y así, siempre que coman este pan y beban esta copa, proclamarán la muerte del Señor hasta que él vuelva.

——–

Comiendo el cuerpo y bebiendo la sangre de Cristo, le proclamas, le alabas, le adoras.

——-

1 Co 11, 27

Por eso, el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente tendrá que dar cuenta del Cuerpo y de la Sangre del Señor.

——–

Analiza lo que dice san Pablo, y créelo si te parece correcto. Si lo comes (va de afuera hacia adentro), indignamente, es decir, en pecado, comes tu CONDENACIÓN, tan sagrado es que San Pablo te lo advierte.

1 Co 11, 28 – 29

Que cada uno se examine a sí mismo antes de comer este pan y beber esta copa; porque si come y bebe sin discernir el Cuerpo del Señor, come y bebe su propia condenación. Por eso, entre ustedes hay muchos enfermos y débiles, y son muchos los que han muerto. Si nos examináramos a nosotros mismos, no seríamos condenados.

——–

Tan sagrado es, que debes analizarte a ti mismo. ¡¡¡No ves que aquí te lo está advirtiendo!!!!

——

——-

Roberto Campos

Sí, este recurso, ya lo había escuchado antes. Usan las Escrituras para dar sustento a sus blasfemias. Como allá en el desierto, cuando tentaron a Cristo. A quien se lo escuché por primera vez es a un pastor de nombre Gary Lee… me quedé estupefacto, por el sacrilegio que dijo… y ustedes lo repiten, como si se alegraran de que ofende lo sagrado para otros.

Y como esa barbarie, es dicha por un pastor protestante de mi tiempo, puedo yo refutarla, y no necesito ir a los Santos Padres de la Iglesia.

Déjame decirte, que «Los alimentos físicos, como el arroz, los frijoles, las carnes de animales, la leche, etc. le sirven al cuerpo, lo robustecen con sus nutrientes y sus minerales.

La Eucaristía es otra cosa, diametralmente distinta. La Eucaristía, no es «»alimento para el cuerpo»», no la consumimos para que nutra nuestros cuerpos, no es para eso.

La Eucaristía es un alimento espiritual, que alimenta el alma, el espíritu, por tanto, no va donde tu insinúas que va. «

——-

Roberto Campos

Ahora te voy a dar más de cien citas bíblicas, desde el Antiguo Testamento. Si quieres creer. Creelo. Yo te muestro las citas. Que las creas, ya no está en mis manos.

Deja un comentario