
Dicen los protestantes: «Ahhh es que Jesús, nunca le dijo «madre» a María, sino «mujer», y eso es un desprecio»
Ahhh sectario, es vergonzoso lo que interpretan, pero esto sucede debido al lugar donde se reúnen. El sujeto de corbata, les mete cosas en la cabeza que ustedes toman como “verdad revelada”.
¿Cristo le contestó mal a su madre María? ¿La despreció? ¿La regañó por meterse donde no debía? Solo a ustedes se les ocurre.
Veamos qué dice la ley, qué dice el Dios de la historia sobre los padres biológicos.
“Honra a tu padre y a tu madre” Ex 20, 12
¿Y Jesús no cumplía la voluntad del Padre? (Jn 6, 38)
“No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento” Mt 5, 17
Estos sectarios abren sus biblias mutiladas y al pronunciar un balbuceo, ya se creen “inspirados” para interpretar las Sagradas Escrituras. Bien dice el apóstol Pedro, de los que se aventuran a interpretar y se refiere a estos sectarios. “En ellas hay pasajes difíciles de entender, que algunas personas ignorantes e inestables interpretan torcidamente –como, por otra parte, lo hacen con el resto de la Escritura– para su propia perdición” 2 Pe 3, 16
———-
La palabra “mujer” es usada indistintamente y en diferentes contextos, pero en ninguno de ellos es para “despreciar” a la señalada. Veamos las Escrituras
“Mujer” = Grande de fe, imítenla
Mt 15, 27 – 28
“Ella respondió: «¡Y sin embargo, Señor, los cachorros comen las migas que caen de la mesa de sus dueños!». Entonces Jesús le dijo: «Mujer, ¡qué grande es tu fe! ¡Que se cumpla tu deseo!»”
“Mujer” = Grande en adoración, imítenla
Lc 7, 44 – 47
Y volviéndose hacia la mujer, dijo de Simón: «¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa y tú no derramaste agua sobre mis pies; en cambio, ella los bañó con sus lágrimas y los secó con sus cabellos. Tú no me besaste; ella, en cambio, desde que entré, no cesó de besar mis pies. Tú no ungiste mi cabeza; ella derramó perfume sobre mis pies. Por eso te digo que sus pecados, sus numerosos pecados, le han sido perdonados porque ha demostrado mucho amor.
“Mujer” = Que no te desprecien, Yo te regreso tu dignidad
Jn 8, 9 – 11
Al oír estas palabras, todos se retiraron, uno tras otro, comenzando por los más ancianos. Jesús quedó solo con la mujer, que permanecía allí, e incorporándose, le preguntó: «Mujer, ¿dónde están tus acusadores? ¿Alguien te ha condenado?». Ella le respondió: «Nadie, Señor». «Yo tampoco te condeno, le dijo Jesús. Vete, no peques más en adelante».
“Mujer” = No sufras, te consuelo
Jn 20, 13 – 16
Ellos le dijeron: «Mujer, ¿por qué lloras?». María respondió: «Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto». Al decir esto se dio vuelta y vio a Jesús, que estaba allí, pero no lo reconoció. Jesús le preguntó: «Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?». Ella, pensando que era el cuidador de la huerta, le respondió: «Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo iré a buscarlo». Jesús le dijo: «¡María!». Ella lo reconoció y le dijo en hebreo: «¡Raboní!», es decir «¡Maestro!».
“Mujer” = Ama y que te amen
Jn 19, 26 – 27
“Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: «Mujer, aquí tienes a tu hijo». Luego dijo al discípulo: «Aquí tienes a tu madre». Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa”
Pero sabemos que cometes estas herejías, no por maldad ni por odio a la fe, sino solo por ignorancia. “Despierta de una vez y no peques, porque varios de ustedes lucen su ignorancia de Dios” 1 Co 15, 34
Roberto Campos
La Iglesia Católica, la Única Iglesia de Cristo