
Ver el primer debate con este mismo protestante
Rodolfo Alberto Riascos Rodriguez
Y desde cuando Los catolicos creen qué la BIBLIA es palabra de DIOS? esa si no me la sabia!!!! me toma completamente por sorpresa!!!!
Roberto Campos
¿Esa es tu respuesta?
Roberto Campos
Porque acabas de cometer una de las faltas que te dije que solicitaba para estas conversaciones y/o debates… SIN BURLAS NI SARCASMOS, con educación y respeto.
Yo tomé muy en serio tus preguntas, tus argumentos y no te ofendí, ni fui sarcastico ni me burlé, al menos, tú lo notaste porque nunca me reprochaste algo… te respondí CON SAGRADAS ESCRITURA.
Rodolfo Alberto Riascos Rodriguez
no, cual burla! YO no sabia que el catolicismo considerara la BIBLIA Como palabra de DIOS! para mi esto es nuevo! Y lo digo porqué si realmente lo considerara! JAMAS permitiria qué la tradicion tuviera la misma autoridad qué la BIBLIA! Partiendo de ahi Roberto, sabemos qué usted y yo tenemos esa DIFERENCIA ABISMAL: mientras usted considera que la BIBLIA es opcional YO la considero ABSOLUTA!!! esa es la diferencia!!!!
Roberto Campos
¿No quieres responder la pregunta? ¿No sabes la respuesta? o La sabes y por eso no la quieres responder? ¿Quieres que nos centremos en otra cosa? Deja de niñerias amigo… RESPONDE COMO YO RESPONDÍ TUS CUESTIONAMIENTOS.
Rodolfo Alberto Riascos Rodriguez
no, y es que la voy a responder, solo queria aclarar la posicion de cada uno..
Rodolfo Alberto Riascos Rodriguez
solo que usted debe recordar que usted es CATOLICO APOSTOLICO Y ROMANO……nunca lo olvide! para usted la BIBLIA solo es opcional, y eso tiene que quedar claro desde el principio.
Roberto Campos
Me voy a desviar un poco de mi pregunta, solo para responderte lo siguiente:
——
Ese es el problema de ustedes los protestantes, que odian, difaman y combaten NO a la Iglesia católica, sino lo que USTEDES CREEN que es la Iglesia Católica.
——
No diré más… ahora responde mi pregunta por favor.
Rodolfo Alberto Riascos Rodriguez
debe recordar que FUI ULTRACTOLICO MARIANO….o sea yo jugue en su equipo por muuuucho Tiempo, o sea el termino «odiar y difamar» para mi no aplican, PORQUE? porque se mucho, mucho, mucho del catolicismo no difamo; solo digo las cosas Como son….al desnudo….sigamos con la pregunta, pues
Roberto Campos
Responde la pregunta… deja de divagar amigo… yo no hice eso en tus preguntas
Rodolfo Alberto Riascos Rodriguez
hola hermanno; bueno, te deje CINCO RESPUESTAS, son muchas mas, las lees BIEN, las analizas, OBVIO las discutimos, las debatimos y seguimos adelante, bueno?; las DELICIOSAS 3 preguntas que haces nesecitan una muy buena coccion y ser degustadas como es debido….pero nesecitamos tiempo y mucha, mucha…..mucha lectura de BIBLIA….un gan abrazote !!!
Rodolfo Alberto Riascos Rodriguez
MI RESPUESTA es SIMPLISIMA: y la respondo con una pregunta SIMPLISIMA: cuantos libros de la BIBLIA ha leido usted??? que libros? ( Esto es la mitad de mi respuesta)
Roberto Campos
En este momento, quien hace las preguntas soy yo amigo… tú, debes responder mi pregunta, como yo te respondí las tuyas.
Rodolfo Alberto Riascos Rodriguez
sin ese dato tan simple, me es IMPOSIBLE RESPONDER! (inventese un Numero, diga que leyo 20 Libros, recuerde que usted es CATOLICO, la BIBLIA es solo un Libro opcional)
Roberto Campos
Ok, NO he leido ninguno amigo, soy un ignorante…
¿Contento?
Ahora veamos si puedes refutar a este «ignorante».
Rodolfo Alberto Riascos Rodriguez
gracias hermano….
Rodolfo Alberto Riascos Rodriguez
bacan PROMETO SOLENMENTE responder adecuadamente (Como siempre lo hago) en Este momento estoy reocuoado, se me acabo el recreo y tengo qué volver, qué Pena con vos! PROMETO RESPONDER! saludos
Roberto Campos
Claro yo espero… ahhh pero sí tienes tiempo de escribir sarcasmos… En fin… espero tu respuesta… te has metido en un problema amigo… y no sé si lo sabes…
Rodolfo Alberto Riascos Rodriguez
bueno, lo repito NO son sarcasmos! es la misma iglesia catolica la que ha puesto en tela de juicio la autenticidad ETEREA y DIVINA de la BIBLIA! de hecho (y puedo mostrarlo) articulos catolicos que muestran su adversidad con las sagradas escrituras…..o porque crees que ustedes ODIAN A MUERTE la SOLA ESCRITURA protestante? por algo debe ser, no? SALUDOS.
Rodolfo Alberto Riascos Rodriguez
y no eres «ignorante» (NO TE TRATES ASI!!) simplemente eres un «Moises que aun vive en Egipto» (escuchando de DIOS a oidas) , y que solo saliendo para Sinai, ahi vas a ver realmente; al DIOS VIVO, con «zarza ardiente y toda la cosa»; asi como me paso a mi, vivi en Egipto por 14 anos, cuando sali, bueno……paso lo que paso.
Rodolfo Alberto Riascos Rodriguez
RESPUESTA #1 Estoy profundamente AGRADECIDO por tu consulta ya que me da la oportunidad de ejercitar muchas cosas aue hace rato las tenia «en salmuera» BUENO las respuestas (son varias, muchas) y estas son simples/complejas asi como variadas PERO lo primero que debemos TENEMOS que saber es que BIBLIA (palabra de DIOS) NO es un libro es una VOZ VIVIENTE ESCRITA, esto significa que NO cumple las caracteristicas de un libo normal como es el quijote de la mancha o cualquier otro libro…….AHORA la respuesta # 1 tiena que ver con la AUTORIA: y para ellos debes TIENES que conocer a alguien llamado ESPIRITU SANTO de DIOS aemas porque nosotros, sus seguidores creemos que fue inspirada por DIOS a través de diferentes autores humanos, quienes actuaron como instrumentos para transmitir su mensaje. Además, se considera que la Biblia contiene la revelación de DIOS al ser humano y ha sido vista como la UNICA guía para SALVACION, la vida y la FE en JESUCRISTO…….fin de la respuesta #1

Rodolfo Alberto Riascos Rodriguez
RESPUESTA 2….. Bueno, seguimos….como ya lo dije la respuesta es algo compleja, pero simple tambien, vamoa hablar de algo llamado: 2- SALVACION DEL HOMBRE: «toda palabra de salvacion del hombre esta contenida en la BIBLIA» esto es! que si DIOS desea, quiere, que su creacion sea salvada, priemramente lo pone un un testamento para los hebreos PERO despues lo evoluciona para la HUMANIDAD ENTERA, ahora porque creo que la BIBLIA es la palabra de DIOS? bueno poque creo firmemente en su misericordia, amor, respeto, compasion por su obra y su creacion y que LO DEJO POR ESCRITO muy por escrito PERO DONDE….BIBLIA!!! por esto es que se llama «PALABRA DE DIOS» pero no para llenar un espacio, sino para LEERLA (obligatorio) , ,MEDITARLA Y CUMPLIRLA. vamonos a la BIBLIA que nos dice al respecto: De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. HECHOS 4:12…..LEEMOS: Pues Dios nos salvó y nos llamó a una vida santa, no por nuestras propias obras, sino por su propia determinación y gracia. Nos concedió este favor en Cristo Jesús antes del comienzo del tiempo. 2 TIMOTEO 1: 9……LEEMOS: Solo en Dios halla descanso mi alma; de él viene mi salvación. SALMO 62:1

Rodolfo Alberto Riascos Rodriguez
RESPUESTA 3 —– Palabras de JESUCRISTO contenidas en la BIBLIA . porque creo que la BIBLIA es palabra de DIOS…..bueno, por el SIMPLISIMO HECHO de creo que JESUCRISTO es el MESIAS prometido, es el HIJO de DIOS, el CORDERO de DIOS (y no me alargo mas) y solo en EL hay SALVACION (remitirse a la respuesta #2) SOLO EN JESUCRISTO Y SU PALABRA hay palabra de SALVACION ETERNA y estas estan contenidas UNICAMENTE en su palabra que es la BIBLIA…… y vamonos a la escritura: También Cristo fue ofrecido en sacrificio una sola vez para quitar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, ya no para cargar con pecado alguno, sino para traer salvación a quienes lo esperan. HEBREOS 9:28…….Y LEEMOS: Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. JUAN 3:17……..Y LEEMOS: Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.Juan 3: 16——-y NO me quiero extender mas! porque hay mas respuestas que tratar…SALUDOS.

Rodolfo Alberto Riascos Rodriguez
RESPUESTA #4 : bueno, nos vamos a la RESPUESTA 4 -LA BIBLIA NO OBEDECE AL TIEMPO TERRENAL- o sea es ATEMPORAL (desafia la muerte y el tiempo, O SEA….es ABSOLUTA) …… la BIBLIA al ser PALABRA DE DIOS no se somete al espacio/tiempo en la tierra, NO se somete a lo que pase sea bueno, sea malo aqui en la tierra, PORQUE? porque DIOS es ETERNO (espero no discutir esto, porque ya seria el colmo) entonces leemos que la BIBLIA nos revela esto, DONDE? bueno el mismo JESUCRISTO nos lo dice por escrito en su palabra: y JESUCRISTO nos lo revela en MATEO 24: 35 El cielo y la tierra pasarán, pero MIS palabras no pasarán……y estas palabras DONDE o en que lado estan escristas? ………. SIIIIIIII…LA BIBLIA!!! ATEMPORALIDAD DE LA BIBLIA porque su autor intelectual es ATEMPORAL

Rodolfo Alberto Riascos Rodriguez
Bueno; por HOY vamos a ver CINCO respuestas no mas…. Roberto Campos RESPUESTA 5….»La palabra de DIOS que es la BIBLIA es EL ARMA ABSOLUTA Y DEFINITIVA» y esto corresponde a «PARTE del caracter de DIOS» (para entender al completo esta respuesta hace falta LEER, MEDITAR, en la BIBLIA, asi que lo mas probable es que no comprendas lo que voy a escribir) bueno entonces sabemos que «DIOS (su autor) se revela como ABSOLUTO Y DEFINITVO ante toda su creacion» (espero NO discutir esto tampoco, porque ya seria el colmo de los colmos) y LEEMOS EN EL AT: En Deuteronomio 6 nos encontramos con DIOS que demanda un amor absoluto (de todo corazón, alma y fuerzas) y en EXODO 20:3 con un DIOS que demanda exclusividad de sus seguidores, esto es, que no existe lugar para otros dioses en sus vidas. Así, el Dios de la BIBLIA , además de absoluto, demanda todo de sus hijos. Él mismo pide que la Escritura tenga un lugar prominente en la vida familiar y que ésta sea el estandarte y norma de vida de cada integrante. Solo así puede garantizar el sano desarrollo y éxito de la misma.
AHORA BIEN En el Nuevo Testamento DIOS Hijo, JESUCRISTO , se proclama el DIOS absoluto de luz, vida, dirección y verdad (LEER en JUAN 8:12; 14:6; 11:25). DONDE enfatiza la exclusividad de su persona diciendo: El que no está conmigo, está contra mí; y el que conmigo no recoge, desparrama (Mateo 12:30)……AHORA si DIOS es absoluto, su palabra tambien? CLARO, OBVIO; y lo leemos en HEBREOS 4:12: y nos dice: 12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón……. «BIBLIA: ARMA ABSOLUTA Y DEFINITIVA, asi como su autor intelectual lo es»

Rodolfo Alberto Riascos Rodriguez
bueno te conteste con CINCO respuestas (POR AHORA, porque son mas) nesecito que las LEAS BIEN!!! algunas respuestas estas supeditadas «el haber leido la BIBLIA con anterioridad» dudas, preguntas, objeciones; las resolvemos, me lo haces saber, para seguir con mas respuestas a tu consulta, PORQUE esto va para largo; un gran saludo y muchas bendiciones para ti.

Roberto Campos
Amigo Rodolfo, he leído con detenimiento tus respuestas, por eso me he tardado en responder, aparte de las numerosas ocupaciones diarias que tengo, y sé que tú me entenderás.
Parece que no me di a entender en mi pregunta.
Las “respuestas” que me has dado, no son, en absoluto, lo que yo estoy preguntando. En cada una de ellas, tú haces referencia al mensaje que existe al interior de las Escrituras (la Biblia), pero yo, lo que te estoy preguntando, es por qué crees en el mensaje al interior de esos libros. Voy a darte más detalles en cada una de esas “respuestas”.
PRIMER COMENTARIO
Rodolfo: Respuesta # 1
Estoy profundamente AGRADECIDO por tu consulta
Respuesta : Estas preguntas nos hacen estudiar, es por eso que los cuestionamientos, son buenos y nos ayudan.
———
Rodolfo: lo primero que debemos TENEMOS que saber es que BIBLIA (palabra de DIOS) NO es un libro es una VOZ VIVIENTE ESCRITA, esto significa que NO cumple las caracteristicas de un libo normal como es el quijote de la mancha o cualquier otro libro
Respuesta : Estamos de acuerdo, la Biblia es la “Palabra de Dios”, la pregunta es “Por qué creemos tal cosa”.
———
Rodolfo: la respuesta # 1 tiena que ver con la AUTORIA: y para ellos debes TIENES que conocer a alguien llamado ESPIRITU SANTO de DIOS
Objeción : Esa no es razón, de ninguna manera porque no te he preguntado por “sus autores”, porque igual, los musulmanes tienen el Corán, y dicen que Dios les dio ese libro, por medio de su profeta Mahoma, y también dicen que los inspira el Espíritu de Dios. José Smith dijo que encontró unas tablas de oro, que Dios se las dio y no por eso, creo que el Libro de Mormón, sea Palabra de Dios.
———
Rodolfo: nosotros, sus seguidores creemos que fue inspirada por DIOS a través de diferentes autores humanos, quienes actuaron como instrumentos para transmitir su mensaje.
Objeción : “Sus seguidores creemos…” ese es el punto, que por qué se cree tal cosa. La pregunta es esa, ¿Por qué crees tal cosa? Invalido tu respuesta.
——–
Rodolfo: se considera que la Biblia contiene la revelación de DIOS al ser humano y ha sido vista como la UNICA guía para SALVACION, la vida y la FE en JESUCRISTO…….fin de la respuesta #1
Objeción : ¿Se considera que…? ¿Por qué? Esa es la pregunta. ¿Por qué lo consideras de tal forma? Tu respuesta está fuera de lugar no está acorde a la pregunta.
SEGUNDO COMENTARIO
Rodolfo: “2- SALVACION DEL HOMBRE: «toda palabra de salvacion del hombre esta contenida en la BIBLIA»
Objeción : Esa es una afirmación sobre el contenido de las Escrituras, de la Biblia y no te he preguntado tal cosa, no te he preguntado si la Biblia contiene la palabra de salvación.
——–
Rodolfo: si DIOS desea, quiere, que su creacion sea salvada, priemramente lo pone un un testamento para los hebreos PERO despues lo evoluciona para la HUMANIDAD ENTERA
Objeción : ¿Y por qué crees que Dios te dio ese testamento? ¿Quién dice que Dios lo dio? Para los musulmanes, la biblia NO ES Palabra de Dios. Para los musulmanes, Pablo, por ejemplo, no es nadie.
———-
Rodolfo: ahora porque creo que la BIBLIA es la palabra de DIOS? bueno poque creo firmemente en su misericordia, amor, respeto, compasion por su obra y su creacion y que LO DEJO POR ESCRITO muy por escrito PERO DONDE….BIBLIA!!!
Objeción : ¿Por qué crees que la biblia es Palabra de Dios? Porque creo…
Esa no es respuesta Rodolfo, “creo… porque creo”. Los demás adjetivos ya no tienen valor. ¿Su misericordia? ¿Amor? ¿Respeto? Esos son hermosos adjetivos que le das a Dios, pero NO ES respuesta a mi pregunta. Por favor, piensa mejor tus respuestas, porque no es lo que pregunto.
No puedes creer solo porque sí, debes tener un sustento.
———
Rodolfo: De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. HECHOS 4:12….
Objeción : Estamos hablando de por qué crees en su contenido, no del contenido de la Palabra de Dios, en sí, no te he preguntado si en Jesús hay o no hay salvación. Que dentro de las Escrituras esté el mensaje de salvación, es algo intrínseco de las Escrituras, pero la pregunta no versa sobre si crees en su contenido, sino porqué crees que la biblia, en su totalidad es Palabra de Dios.
———
Rodolfo: Solo en Dios halla descanso mi alma; de él viene mi salvación. SALMO 62:1
Objeción : Esa cita bíblica nos habla de su interior, no nos garantiza que la Biblia sea Palabra de Dios. Los musulmanes creen en su libro y por ejemplo dicen:
{Son incrédulos quienes dicen “Jesus hijo de María es Dios”}
Cap. V, La mesa servida, 17
Y no por eso creemos en él.

Roberto Campos
TERCER COMENTARIO
Rodolfo: por el SIMPLISIMO HECHO de creo que JESUCRISTO es el MESIAS prometido, es el HIJO de DIOS, el CORDERO de DIOS (y no me alargo mas) y solo en EL hay SALVACION (remitirse a la respuesta #2) SOLO EN JESUCRISTO Y SU PALABRA hay palabra de SALVACION ETERNA y estas estan contenidas UNICAMENTE en su palabra que es la BIBLIA……
Objeción : La pregunta NO ES si crees en Jesucristo, o si crees que él es el Mesías, el Hijo de Dios, que es parte del contenido interno de la Biblia, eso está en el mensaje interno de la Biblia, la pregunta entonces, es por qué crees en ese mensaje interno de la Biblia.
———
Rodolfo: HEBREOS 9:28…….Y LEEMOS: Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. JUAN 3:17……..Y LEEMOS: Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.Juan 3: 16——-y NO me quiero extender mas! porque hay mas respuestas que tratar…SALUDOS.
Objeción : Ok, sabemos que Dios envió a su Hijo a este mundo, pero eso está en la Biblia, vuelvo a la pregunta. No te he preguntado si crees o no crees lo que dice dentro, sino ¿Por qué crees lo que dice la Biblia? ¿Quién dice que eso es verdadero? ¿Por qué lo crees ciegamente?
CUARTO COMENTARIO
Rodolfo: RESPUESTA 4 -LA BIBLIA NO OBEDECE AL TIEMPO TERRENAL- o sea es ATEMPORAL (desafia la muerte y el tiempo, O SEA….es ABSOLUTA)
Objeción : Esta NO es la pregunta Rodolfo. No te he preguntado sobre las Escrituras en el plano cronológico. Los judíos podrían argumentar lo mismo y aunque ellos sí creen en el AT NO creen en el NT
———
Rodolfo: la BIBLIA al ser PALABRA DE DIOS no se somete al espacio/tiempo en la tierra, NO se somete a lo que pase sea bueno, sea malo aqui en la tierra, PORQUE? porque DIOS es ETERNO (espero no discutir esto, porque ya seria el colmo)
Objeción: La pregunta es ¿Por qué crees que la Biblia ES la Palabra de Dios? Que sea, finita, temporal o atemporal, NO es la pregunta. Dios es eterno y los musulmanes también lo creen, pero no creen en la biblia.
——-
Rodolfo: el mismo JESUCRISTO nos lo dice por escrito en su palabra: y JESUCRISTO nos lo revela en MATEO 24: 35 El cielo y la tierra pasarán, pero MIS palabras no pasarán……y estas palabras DONDE o en que lado estan escristas? ………. SIIIIIIII…LA BIBLIA!!! ATEMPORALIDAD DE LA BIBLIA porque su autor intelectual es ATEMPORAL
Objeción: Jesucristo, su persona y su doctrina están dentro de ese libro que llamamos “Biblia”. La pregunta es ¿Por qué crees en la Biblia? Una vez más, respondes que crees en el mensaje escrito dentro de la biblia y no es esa la pregunta.
———-
QUINTO COMENTARIO
Rodolfo: RESPUESTA 5….»La palabra de DIOS que es la BIBLIA es EL ARMA ABSOLUTA Y DEFINITIVA» y esto corresponde a «PARTE del caracter de DIOS»
Objeción: Vamos a lo mismo.
“La palabra de Dios que es la BIBLIA…” es una afirmación.
La pregunta es ¿Por qué crees que la biblia es la Palabra de Dios?
———
Rodolfo: (para entender al completo esta respuesta hace falta LEER, MEDITAR, en la BIBLIA, asi que lo mas probable es que no comprendas lo que voy a escribir)
Objeción: mmmmm… puede ser que sea “ignorante” y que no comprenda.
———-
Rodolfo: bueno entonces sabemos que «DIOS (su autor) se revela como ABSOLUTO Y DEFINITVO ante toda su creacion»
Objeción: ¿Sabemos que Dios es su autor? Esa es la pregunta. ¿Por qué creemos que la Biblia es la Palabra de Dios? ¿Quién dice? ¿Dónde dice?
———-
Rodolfo: en EXODO 20:3 con un DIOS que demanda exclusividad de sus seguidores, esto es, que no existe lugar para otros dioses en sus vidas. Así, el Dios de la BIBLIA , además de absoluto, demanda todo de sus hijos. Él mismo pide que la Escritura tenga un lugar prominente en la vida familiar y que ésta sea el estandarte y norma de vida de cada integrante. Solo así puede garantizar el sano desarrollo y éxito de la misma.
Objeción: No existe lugar para otros dioses en sus vidas / el Dios de la BIBLIA , además de absoluto, demanda todo de sus hijos / Él mismo pide que la Escritura tenga un lugar prominente en la vida familiar
Esto no responde la pregunta, solo copias y pegas lo que dice la Biblia, pero esa no es respuesta a la pregunta.
———
Rodolfo: AHORA si DIOS es absoluto, su palabra tambien? CLARO, OBVIO; y lo leemos en HEBREOS 4:12: y nos dice: 12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón……. «BIBLIA: ARMA ABSOLUTA Y DEFINITIVA, asi como su autor intelectual lo es»
Objeción: Dices que “la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos”
Pero eso es algo que tu crees que se describe en la Biblia, eso no me responde la pregunta Rodolfo. Repites lo que hay al interior de la misma, esa no es respuesta a la pregunta.
——–
Rodolfo: algunas respuestas estas supeditadas «el haber leido la BIBLIA con anterioridad»
Objeción: ¿Para qué voy a leer la biblia si no sé con seguridad si es la palabra de Dios?
La pregunta es ¿Por qué creo que la biblia es Palabra de Dios?
Así que Rodolfo, ninguna de estas cinco “respuestas” responde a mi pregunta, por favor, trata de comprenderme la pregunta, ya te la repetí varias veces.
——-
Nota importante: Que conste que solo son preguntas para medir tu conocimiento. Estas preguntas no significan que Yo, Roberto Campos, NO creo en las Escrituras, para mí, son la luz del cristiano, la palabra donde Dios nos habla, pero yo sé por qué creo en ellas, sé la razón por la cual son palabra de Dios. Que haga estas preguntas y cuestione tus “respuestas” no significa que yo no crea, espero te quede claro.

Rodolfo Alberto Riascos Rodriguez
Hola bacan, como estas??? muchas bendiciones para vos! bueno dejame a ver si entendi: usted desea que demuestre que LA BIBLIA es palabra de DIOS PERO que obvie de toda forma al autor??? o sea: debo demostrar que el Quijote de la mancha fue escrita por Cervantes….OBVIANDO a Cervantes??? (tiene usted la remota idea de lo descabellado que se lee?) ENTONCES cuando usted va hablar de BIBLIA inequivovamente SE TIENE/OBLIGATORIO que hablar de su autor intelectual: ESPIRITU SANTO de DIOS. cree usted en el ESPIRITU SANTO de DIOS? ahora si usted NO CREE en el ESPIRITU SANTO de DIOS (y en toda su dimension) sera virtualemnte IMPOSIBLE determinar un autor intelectual de la misma, por lo tanto INVALIDA COMPLETAMENTE mi respuesta y en esto tendria usted TODA LA RAZON!!! …… cree usted en el ESPIRITU SANTO de DIOS???

Rodolfo Alberto Riascos Rodriguez

Rodolfo Alberto Riascos Rodriguez
ROBERTO CAMPOS (no te puedo tagear y no se porque) la UNICA forma de invalidar parte de esta repuesta es que la persona NO TENGA FE EN JESUCRISTO, que es la base del cristianismo ……el cristianismo es una FE pero que es la FE, segun el cristianismo habria que preguntarle a la BIBLIA (como cosa rara) la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve» HEBREOS 11:1…….EMPIEZO A ESCRIBIR EN CHINO MANDARIN IMPERIAL DEL SIGLO X: (usted no va entenderlo, sin embargo lo escribo) l a FE Es una creencia profunda y confianza en DIOS y en sus promesas, (donde estaran escritas esas promesas???) incluso cuando NO se pueden percibir con los sentidos físicos. La FE es vista como un PRINCIPIO DE ACCION y de poder, que impulsa a actuar conforme a la voluntad de DIOS (esto es demasiado avanzado)

Rodolfo Alberto Riascos Rodriguez
ROBERTO CAMPOS…..Se debe recordar que con CUATRO PREGUNTAS las que tu formulas: (me extrana escribir esto) y es por esto que puedo desplayarme en las 4 de manera que se puedan enteder yuxta y superpuestamte ,la respuestas MUY CLARAMENTE esta constestano la primera pregunta, parte de la segunda y smeramente la tercera, lo que me obligo a profundizarla mas adelante de mis respuestas….»LA UNICA FORMA INVALIDAR ESTA AFIRMACION/RESPUESta REQUIERE NO CREER EN LA SALVACION DEL HOMBRE» (esto es un principio del satanismo, por cierto)

Rodolfo Alberto Riascos Rodriguez
ROBERTO CAMPOS……bueno a ver, vamos por partes: 1- PORQUE DIOS NOS DIO EL NUEVO TESTAMENTO? por la sencilla razon de que la promesa dada en el antiguo ya habia sido cumplida (EL MESIAS) , para ello se valio de apostoles, escritores, y teologos eruditos para CONFIRMAR que DIOS CUMPLE sus promesas……. 2- Quien dice que DIOS lo dio, para ello mi amigo usted TIENE que leer/ oir la BIBLIA, para que su FE se vea incrementada, esto se trata de algo llamado FE (esto es demasiado avanzado) y la misma BIBLIA palabra de DIOS nos lo confirma: La base bíblica de esta idea se encuentra en Romanos 10:17, donde se afirma: «Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de DIOS «. Esto significa que para que la FE se desarrolle y crezca, es necesario escuchar o LEER la palabra de DIOS. Al escuchar o LEER la palabra, se comprende el mensaje de DIOS , se crea una comprensión de sus propósitos y se fomenta la confianza en sus promesas, lo que a su vez edifica la FE.
MEJOR DICHO: la frase «la FE es por oír la palabra» enfatiza la importancia de la exposición a la palabra de DIOS como un medio para cultivar y fortalecer la FE CRISTIANA….AHORA bien: vamos al 3- ES CIERTO ni para los musulmanes, catolicos Romanos, satanicos, agnosticos, ateos, budistas, shintoistas, (lista de mas de 150) NO creen que la BIBLIA sea la palabra de DIOS, porque? la respues es SIMPLISIMA: «porque no han escuchado ni LEIDO la palabra de DIOS!!……apenas un satanico, catolico romano, mormon, musulman empieza a LEER LA BIBLIA ahi mi amigo es donde la persona empieza a creer que la BIBLIA es la palabra del unico DIOS verdadero.

Rodolfo Alberto Riascos Rodriguez
ROBERTO CAMPOS: bueno, a ver: toda FE es SUBJETIVA, personal e intransferible (esto TIENE que quedar clarisisisisimo) en la medida que usted entienda esto (debes recordar que eres catolico, o sea tu FE no esta dirigida a CRISTO) o sea no tienes ni la mas remota idea de que estoy hablando, es por esta razon cuando afirmo LOCURAS como emplear el verbo CREO (del verbo CREER) estoy avocado a algo llamado FE EN CRISTO y esto es SUBJETIVO asi como lo es : misericordia, Amor, Respeto……DEBES RECORDAR que estoy contestando CUATRO PREGUNTAS y muy claramente estoy contestando PLENAMENTE la segunda pregunta….(POR FAVOR sustente porque no estoy dando una respuesta a la segunda pregunta) estoy empezando a sispechar que no recuerda o no sabe que fue lo que usted pregunto.

Rodolfo Alberto Riascos Rodriguez
ROBERTO CAMPOS: bueno a ver, si entendi: «Estamos hablando de por qué crees en su contenido, no del contenido de la Palabra de Dios» WHATTTT????? o sea como DIANTRES voy a defender mi FE en la BIBLIA, si no cito a la mismo contenido de la BIBLIA ???? (tiene alguna idea de lo ridiculo que se lee esto?) o sea me esta pidiendo que: «demuestre que Cervantes escribio al quijote SIN citar al quijote»??? HOMBRE!!! recuerde que usted me hizo CUATRO PREGUNTAS, y muy claramente estoy contestando la PRIMERA y SEGUNDA pregunta…..por favor sustente porque no lo estoy haciendo???

Rodolfo Alberto Riascos Rodriguez

Rodolfo Alberto Riascos Rodriguez
ROBERTO CAMPOS, PERO, PERO….pero (?) pero entonces, o sea, o sea,……como asi? si el INTERIOR o sea lo que esta escrito en la BIBLIA NO garantiza que sea «palabra de DIOS» ENTONCES que lo garantiza??? porque si no son los libros, salmos, versiculos, capitulos, Genesis, Mateo etc, que es lo que contiene, y que NO garantiza que sea la PALABRA DE DIOS…..entonces que SI lo garantiza??? (es la primera vez que leo algo tan descabellado como esto, quede PLOP) usted me esta tomando del pelo, cierto, es broma???

Rodolfo Alberto Riascos Rodriguez
ROBERTO CAMPOS, bueno en esto si tienes toda la razon, no hay discucion TU GANAS!!!

Rodolfo Alberto Riascos Rodriguez
ROBERTO CAMPOS: bueno: la primera objecion NO ME ES CLARA!! sin embargo la contradebato: usted debe y tiene que entender que el MENSAJE INTERNO de la BIBLIA esta entrelazado con la vida misma de JESUCRISTO, rey de reyes, (esto le implicaria leer la BIBLIA) es de anotar que por la naturaleza de la BIBLIA y de JESUCRISTO No sabemos donde empieza uno y donde termina el otro, PORQUE? porque mientras uno lo sostiene que es la Palabra el otro es su autor…..’CREER EN JESUCRISTO IMPLICA OBLIGAMENTE CREER EN QUE LA BIBLIA ES PALABRA DE DIOS» esto significa que SI usted NO cree que JESUCRISTO es el mesias, salvador, cordero de DIOS» SI Y SOLO SI tampoco creera que la BIBLIA es su bendita palabra (se que estoy escribiendo en «Chino mandarin imperial del siglo X», porque esto es demasiado avanzado para un catolico) ….. asi que mi gran amigo usted decidira si cree que JESUCRISTO es el mesias prometido o no.

Rodolfo Alberto Riascos Rodriguez
ROBERTO CAMPOS: Bueno: aqui vamos otra vez: (esto no lo puedo creer) La BIBLIA es considerada la Palabra de Dios por MUCHAS razones, incluyendo la creencia en su inspiración DIVINA , su testimonio sobre JESUS y su poder para transformar vidas. NOSOTROS CREEMOS ( FE ) del verbo CREER asi que DIOS usó a autores humanos para escribir la BIBLIA , pero que el ESPIRITU SANTO los guio para que sus palabras fueran las de Dios (esto es avanzadisimo para usted) AdEMAS , la BIBLIA ha demostrado ser una fuente de verdad PARA LOS QUE CREEMOS EN JESUCRISTO (esto explica porque usted pone en tela de juicio la autentid=cidad de la misma) y guía para millones de personas a lo largo de la historia.
RAZONES por las que se cree que la Biblia es la Palabra de Dios:
1- INSPIRACION DE DIOS O DIVINA: La BIBLIA es vista como inspirada por DIOS , lo que significa que Dios usó autores humanos para escribir sus palabras. Los cristianos creen que aunque los autores eran humanos, con sus propios estilos y perspectivas, el Espíritu Santo los guio para que lo que escribieran fuera la Palabra de Dios.
2–JESUCRISTO Y SU TESTIMONIO DE VIDA: EL mismo reconoció la autoridad del Antiguo Testamento como Palabra de DIOS , e incluso hizo referencia a pasajes específicos como autoridad DIVINA . Esto, para muchos, es una fuerte evidencia de la legitimidad de la BIBLIA . Poder para transformar vidas y testimonios
La BIBLIA se considera una fuente de verdad y guía espiritual, capaz de transformar vidas a través de sus enseñanzas. Los CREEMOS, FE, SUBJETIVO que al LEER y aplicar las enseñanzas de la Biblia, las personas pueden experimentar un cambio positivo en sus vidas.
3- CONSISTENCIA INTERNA: ….A pesar de haber sido escrita por diferentes autores a lo largo de muchos siglos, la BIBLIA presenta una unidad de mensaje y propósito, lo que para muchos indica una guía divina en su composición.
4- EFICACIA: La BIBLIA se describe como una espada de doble filo, viva y eficaz, capaz de discernir los pensamientos y las intenciones del corazón. NOSOTROS LOS CRISTIANOS CREEMOS (FE, SUBJETVO) que la Palabra de Dios tiene poder para convencer, corregir y edificar…….
5- PROFESIAS: Muchos creen que la BIBLIA contiene profecías que se han cumplido a lo largo de la historia, lo que refuerza la idea de que es la Palabra de DIOS .
RESUMAMOS , la creencia en la BIBLIA como Palabra de Dios se basa en la FE (esto es avanzado para un catolico) en su inspiración DIVINA , el testimonio de Jesús y su poder para transformar vidas, además de la consistencia interna y el cumplimiento de profecías.

Rodolfo Alberto Riascos Rodriguez
ROBERTO CAMPOS, bueno, LEER la BIBLIA es conocer a DIOS ( su autor) y su cnaturaleza intima es ETERNA, ES ATEMPORALasi mismo su palabra RECORDEMOS que usted no ha leido la BIBLIA, asi que lo que pueda conocer de DIOS seran trazas o simplemente elementos aislados y parte de SU natraleza de DIOS, y esto explica porque no pueda comprender «el tiemp eterno de la palabra» de ahi su objecion que basicamente se basa en TOTAL DESCONOCIMIENTO de lo que se esta tratando !!! ADEMAS me permito recordale que estoy contenstando al completo la 2 PREGUNTA al completo…..por favor sustente porque esta respuesta no puede ser PARTE de dicha pregunta.

Rodolfo Alberto Riascos Rodriguez
ROBERTO CAMPOS::::::: bueno aqui vamos a lo mismo……otra vez!!! LA ATEMPORALIDAD es hace parte de la naturaleza de DIOS, asi mismo su obra y su creacion (incluye la BIBLIA) , y para entenderlo se debe tener algo completamente SUBJETIVO, UNIPERSONAL E INTRANSFERIBLE., que se llama FE (no puedo creer que este escribiendo esto a un catolico, defensor del papa) la segunda pregunta es porque CREO que la BIBLIA es palabra de DIOS ( FE que es unipersonal subjetivo e intransferible) USTED esta haciendo una pregunta personal asi que LA UNICA FORMA DE BATIR ESTA PREMISA ES NO CREYENDO EN LA ATEMPORALIDAD DE DIOS Y TODA SU OBRA, esto es propio de satanicos, ateos agnosticos.

Rodolfo Alberto Riascos Rodriguez
ROBERTO CAMPOS: bueno, recuerde que usted es CATOLICO APOSTOLICO Y ROMANO, no se le olvide esto!!! esto es: «usted NO conoce la naturaleza de DIOS» (y esto viene reflejado por las preguntas que hace) cuando no se conoce la naturaleza de DIOS (que es amplia y profunda y alta) es IMPOSIBLE, VIRTUALMENTE…..IMPOSIBLE que conozca la naturaleza de la BIBLIA y porque creo en la BIBLIA,??? parte de la respuesta ya se la di: porque es EL ARMA ABSOLUTA Y DEFINITIVA……es mas que OBVIO que para usted esto NO sea una respuesta valida por la sencilla razon de que no tiene la mas remota idea de que diantres estoy hablando, DIOS ES ABSOLUTO Y DEFINITIVO!!! DIOS esta esta en todas partes…..y asi como es el, pues es su palabra; LA BIBLIA (obra la cual desconoce al completo) —–el problema tal vez es MIO Y SOLO MIO, todo porque estoy escribiendo cosas demasiado avanzadas e totalemnte incomprensibles para un catolico apostolico y romano…..

Rodolfo Alberto Riascos Rodriguez
ROBERTO CAMPOS: lei esto CINCO VECES, y CINCO veces no entendi, podria por favor reformular la idea de lo que se quiere/desea expresar, por favor? muy agradecido!!!

Rodolfo Alberto Riascos Rodriguez
ROBERTO CAMPOS: para dar una completa respuesta a ESTA RESPUES TAN SIMPLE se debe: ayunar, orar, retirarse, estudiar Y leer biblia, ORAR MUCHO, ORAR MUCHO, establecer una relacion con el ESPIRITU SANTO de DIOS (eres catolico romano o sea eso es IMPOSIBLE) deseas establecer una relacion y obtener algo llamado REVELACION? bueno: ORAR, AYUNAR, ESTUDIAR BIBLIA….(estoy escribiendo chino mandarin imperial del siglo X, otra vez, que pena)

Rodolfo Alberto Riascos Rodriguez
ROBERTO CAMPOS: «nada mas comodo que la ignorancia»….BENDITA IGNORANCIA (pelicula matrix) es precisamente por esta actitud autodestructiva del humilde catolico de pie es que NO PUEDE defender sus 44 dogmas! «es un buque que hace aguas por todos lados» «NO LEER LA BIBLIA IMPLICA NO CONOCER A DIOS» y nada mas triste es insistir en esto y mas sabiendo cual es la naturaleza intima de YHWH, quieren la salvacion PERO objetan la palabra de DIOS, desean conocer al hijo PERO ni idea de los evagelios, piden milagros, PERO ni idea de que es EXODO o LEVITICO!!…….esperan caminar en santidad, pero desconocen totalemte que es MATEO, y asi….. el problema no esta en las respuestas, el problema radica en el total desconocimiento de la NATURALEZA DE DIOS Y DE LA BIBLIA; es por esto que estas, mis respuestas esten escritas en «chino mandarin imperial del siglo X», eso es todo.

Rodolfo Alberto Riascos Rodriguez
ROBERTO CAMPOS: bueno, NO esto es FALSO!!! usted escribe «para mí, son la luz del cristiano, la palabra donde Dios nos habla» (esto no es verdad, sin duda esta mintiendo) una persona que ame y lea la BIBLIA jamas de los jamases hubiera OBJETADO la naturaleza y caracteristicas de la misma, con retoricas CUATRO PREGUNTAS!!! (una persona temerosa de DIOS no hace esto) AHORA usted dice: LUZ DEL CRISTIANO? WHATTTT???? (es borma, cierto?) pero ni siquiera conoce la naturaleza de la BIBLIA, como DIANTRES va ser la BIBLIA su «LUZ» y tener la certeza de que DIOS le habla, cuando ni siquiera sabe como y cual es la naturaleza del DIOS VIVO??? usted mismo confiesa; «para que leer la BIBLIA, si no sabe si es la palabra de DIOS»

Rodolfo Alberto Riascos Rodriguez
ROBERTO CAMPOS,,……y es que SIEMPRE las va cuestionar, OBVIO, esto se cae de lo LOGICO!! usted NO tiene una relacion intima con el DIOS VIVO, usted NO tiene ni idea quien es el ESPIRITU SANTO de DIOS, cuantas veces ha ayunado en lo que lleva este ano?… a cuantas personas le ha predcado el evangelio de la salvacion en estos ultimos 12 meses???……. para usted JESUCRISTO es solo el salvador y ya!!! NO IMPORTA cuantas respuestas se den: usted es CATOLICO APOSTOLICO Y ROMANO, es algo asi como si estuviera en el kinder tratando de entender materias e investigaciones de postgrado !!! es mas que esperable que toda respuesta que se de a sus mal-intencionadas y retorcidas preguntas (la tipica maldad del catolico romano) siempre queden en salmuera!!!! «estas muerto en espiritu, solo que aun no lo sabes» eso es todo!!!

Rodolfo Alberto Riascos Rodriguez
ROBERTO CAMPOS: esta es una muestra de la maldad del catolicismo, fue preciamente por este tipo de cosas que me obligo a salir corriendo de alla, se SUPONIA que era un debate (LA DOBLE CARA, LA DOBLE FAZ) , ADEMAS y lo que veo es que usted NO estuvo de acuerdo con mis respuestas PERO nunca puso en tela de juico con absolutamente NADA: nunca se objeto segun punto de vista de teologos reconocidos, o con la misma BIBLIA, lo que se dio fue una retahila de ‘argumentos» sin cnocimiento ni base….MEDIR MI CONOCIMIENTO??? no ha pensado mejor en medir el suyo propio??? ( seria bueno que lo hiciera, porque lo veo demasiado basico)

Rodolfo Alberto Riascos Rodriguez
ROBERTO CAMPOS: en esto, mas de acuerdo no podemos estar!!! saludos y muchas bendiciones…….

Roberto Campos
RESPUESTAS
He leído atentamente tus respuestas y me he tomado el tiempo en responderlas adecuadamente, cosa que ya me convencí que tú no haces. No lees atentamente lo que se te cuestiona, consulta, rebate o indica. Es el problema de estos debates escritos. Medio ves los comentarios e inmediatamente, para demostrar que tienes “una respuesta” al comentario que se te ha hecho, te das a la tarea de responder cada uno de ellos, como si de la rapidez dependiera sobre quién tiene la razón en tal o cual punto. Te falta lectura comprensiva Rodolfo, tienes una enorme deficiencia en esta área, ya me lo has dejado claro en estos veinte y tantos comentarios que me has hecho. Me doy a la tarea de respondértelos en orden, pero ya perdí la esperanza de que comprendas lo que te estoy cuestionando.
*******
Pv 18, 1 El insensato no desea comprender, sino revelar sus propias opiniones.
*******
Comentario # 1
Rodolfo: dejame a ver si entendi: usted desea que demuestre que LA BIBLIA es palabra de DIOS PERO que obvie de toda forma al autor??? o sea: debo demostrar que el Quijote de la mancha fue escrita por Cervantes….OBVIANDO a Cervantes???
———
Respuesta: ¡¡¡¡EXACTO!!!!… ¿No puedes? Si no puedes, pues solo dilo y así nos evitamos tanto escribir y leer.
Yo NO te he preguntado que “quién es su autor”, sino la razón del por qué creemos que la Biblia es de ese autor pero para esto, no puedes hacer referencia a la misma biblia, ya escribí esto como 20 veces, pero veo que no comprendes. Veamos, te explico de nuevo.
NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE puede dar testimonio de sí mismo. Ni una persona, ni una institución, ni un libro.
Imagina que yo te digo “Yo soy ingeniero electricista” pero sin presentarte una prueba de esa afirmación. ¿Me creerás? Serías un ingenuo si me crees. ¿De qué manera yo puedo demostrar inequívocamente la verdad lo que te estoy afirmando? Debo darte una prueba, ¿Cuál sería esa prueba? La prueba es el título que me acredita como tal, pero aun así, el título por sí mismo no es prueba suficiente, porque existen falsificaciones de esos documentos, para que sea verdadero, ese título debe estar respaldado por una Universidad. Ella es la que da fe y testimonio de que soy ingeniero electricista, que cursé las materias y que tengo los conocimientos suficientes como para decir que soy profesional en esa área. Si no te muestro ninguna prueba, el problema es mío, porque digo que soy ingeniero electricista, pero no presento esa prueba válida, si mostrándote el título que lo respalda una universidad legalmente establecida no crees, entonces el problema es tuyo.
Ahora dejemos el tema de un simple título universitario y vámonos al campo del evangelio, el mismo Jesucristo dice:
******
Jn 5, 31 – 32
Si yo diera testimonio de mí mismo, mi testimonio no valdría. Pero hay otro que da testimonio de mí, y yo sé que ese testimonio es verdadero. Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero
¿Captas la situación? La persona misma, el objeto mismo, NO PUEDE dar testimonio de sí mismo, debe ser algo externo a él.
¿Cervantes? Tomando tu propio y terrenal ejemplo. Es la editorial quien imprime el Quijote de la mancha, quien nos respalda quién es su autor.
Rodolfo: (tiene usted la remota idea de lo descabellado que se lee?)
———
Respuesta: Probablemente sea mucho para ti, amigo Rodolfo, y es por eso tu sorpresa, pero la pregunta es muy tan sólida y profunda, que tiene una respuesta sencilla pero difícil, muy difícil de aceptar por ustedes, los protestantes y apóstatas. Quizá no estás preparado para esta conversación y necesitas unos 10 años más de debates.
———-
Rodolfo: ENTONCES cuando usted va hablar de BIBLIA inequivovamente SE TIENE/OBLIGATORIO que hablar de su autor intelectual
———-
Respuesta : Es que cuando vamos a hablar de si ese libro que llamamos biblia es Palabra de Dios, no solo es para nosotros los cristianos, sino de cara al mundo entero y en el mundo entero habemos no solo cristianos, sino shintoistas, satánicos, ateos, musulmanes, judíos, budistas, filósofos. NINGUNO DE ELLOS cree que la Biblia sea Palabra de Dios. ESE ES EL PUNTO. ¿Captas? ¿O aún no lo captas?
La biblia no puede dar testimonio de sí misma, tampoco el Corán, ni el libro de Mormón.
———–
Rodolfo: ESPIRITU SANTO de DIOS. cree usted en el ESPIRITU SANTO de DIOS?
———
Respuesta: Te fui bien claro en mis últimas palabras de mis dos comentarios anteriores, pero parece que no lees o lees a la carrera y no comprendes, pero te lo repito con gusto.
“Nota: Que conste que solo son preguntas para medir tu conocimiento. Estas preguntas no significan que Yo, Roberto Campos, NO creo en las Escrituras, para mí, son la luz del cristiano, la palabra donde Dios nos habla, pero yo sé por qué creo en ellas, sé la razón por la cual son palabra de Dios. Que haga estas preguntas y cuestione tus “respuestas” no significa que yo no crea, espero te quede claro”
El cuestionamiento que te hago, es para saber si sabes, si conoces, NO ES porque yo dude o porque no crea. Tú juzgas desde tu condición, porque me preguntaste cosas sobre Pedro, porque no crees que él sea el líder de los apóstoles y yo me di a la tarea de responderte. Tu pregunta fue porque NO CREES pero mi pregunta no es por eso.

———-
Rodolfo: ahora si usted NO CREE en el ESPIRITU SANTO de DIOS (y en toda su dimension) sera virtualemnte IMPOSIBLE determinar un autor intelectual de la misma
——–
Respuesta : Mi pregunta no es sobre el autor, porque sabemos que el autor es Dios, sino, por enésima vez, por qué crees que el autor es Dios, nuestro Padre, porque Dios no está aquí entre nosotros para decirte eso directamente. Dios no bajó del cielo extendió su mano y te dio ese libro diciéndote “Cree en estos libros porque son mis palabras”. De ninguna manera. Esos libros existen y creemos que son palabra de Dios, pero la pregunta es por qué creemos eso. ¿En qué nos basamos?
——–
Rodolfo : cree usted en el ESPIRITU SANTO de DIOS???
——–
Respuesta: Repito. Debes de dar por sentado que yo creo, porque soy cristiano y el hecho que te haga estas preguntas es solo como consecuencia de este debate.
——–
Comentario # 2
——–
Rodolfo: (no te puedo tagear y no se porque)
——–
Respuesta: me gustaría que “me taggearas”, pero me da risa, porque no tengo ni idea sobre qué es eso, para qué sirve ni lo que eso significa.
De acuerdo a tu creencia en tu dios, debes pensar que o es satanás quien no quiere que me “tagees” y así no poder “exponerme” según tú creencia, a que estás desarmando a otro católico como yo, o es tu dios, quien te salva y no quiere que exponga tu ignorancia de cara a este grupo de Fb. Ustedes son así de básicos, de atribuir todo no a su ignorancia, sino a Dios.
———
Rodolfo: la UNICA forma de invalidar parte de esta repuesta es que la persona NO TENGA FE EN JESUCRISTO,
——–
Objeción: Te equivocas doblemente, una porque yo sí creo en Jesucristo y dos, porque cualquier persona puede preguntar y lo hace por dos razones.
- Porque no sabe la respuesta de lo que pregunta
- Porque lo sabe y quiere saber si la otra persona también lo sabe
Por tanto, deja de insinuar que pregunto tales cosas “porque no creo en Jesucristo”.
*******
Jn 14, 6 Yo Soy el camino la verdad y la vida
Jn 9, 5 Yo Soy la luz del mundo
Jn 10, 7 Yo Soy la puerta
Jn 10, 36 Yo Soy el Hijo de Dios
Jn 11, 25 Yo soy la resurrección y la vida

*******
Rodolfo: habria que preguntarle a la BIBLIA (como cosa rara) la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve» HEBREOS 11:1
Objeción: No puedes preguntarle a la Biblia porque la Biblia es el tema en este caso. La respuesta es externa a la biblia.
——–
Rodolfo: EMPIEZO A ESCRIBIR EN CHINO MANDARIN IMPERIAL DEL SIGLO X: (usted no va entenderlo, sin embargo lo escribo)
——-
Respuesta: Padeces de varias cosas, Rodolfo. Una de ellas, es que tienes la presunción de ser sabio y saberlo todo y lo que es peor, crees que las personas con quien conversas o debates, son ignorantes y NO están a tu “altura”, ignoras que muchas personas con quienes has debatido, han debido bajar para estar a tu “altura”.
Un sabio, presume de ser ignorante, pero un ignorante, presume de ser sabio. Entre más ignorante se califica una persona, más sabia es y entre más sabia dice ser, demuestra que es más ignorante. ¿Comprendes esa premisa?
Dices que “yo no entiendo lo que tu escribes”, porque hablas en idioma mandarín imperial, es petulante de tu parte escribir eso, una especie de metáfora con la que descalificas a tu adversario, situándolo, según tú, abajo, muy debajo de ti. Te ufanas de ser sabio. Debe ser por tu edad. La juventud es petulancia.
*******
Pv 22, 15 La necedad está adherida al corazón del joven
*******
Rodolfo : l a FE Es una creencia profunda y confianza en DIOS
———
Respuesta : en el caso de ustedes, es fanatismo puro. No es ni fe, ni confianza en Dios o en las escrituras, porque si fuera confianza en las Escrituras, no fueras apóstata. U día, te dejaste seducir por uno de esos espíritus torcidos.
******
1 Tim 4, 1 habrá algunos que renegarán de su fe, para entregarse a espíritus seductores
******
Rodolfo: La FE es vista como un PRINCIPIO DE ACCION y de poder, que impulsa a actuar conforme a la voluntad de DIOS (esto es demasiado avanzado)
———
Respuesta: De nuevo, te crees sabio entre los sabios, que pronuncias después de una falacia que solo tú te crees. Para mi solo es un “bla bla bla” de una persona que NO PUEDE sustentar por qué cree en las Escrituras.
********
Pv 17, 7 No le queda bien al necio un lenguaje refinado
********
Comentario # 3
Rodolfo: Se debe recordar que con CUATRO PREGUNTAS…
Objeción: Es una sola pregunta Rodolfo, las otras, son como redundantes, son un intento (que se quedó en eso, en “intento”) para que comprendas mejor la pregunta principal.
——–
Rodolfo: ….»LA UNICA FORMA INVALIDAR ESTA AFIRMACION/RESPUESta REQUIERE NO CREER EN LA SALVACION DEL HOMBRE» (esto es un principio del satanismo, por cierto)
——–
Respuesta: Como insistes, debo repetirte de nuevo…
Nota: Que conste que solo son preguntas para medir tu conocimiento. Estas preguntas no significan que Yo, Roberto Campos, NO creo en las Escrituras, para mí, son la luz del cristiano, la palabra donde Dios nos habla, pero yo sé por qué creo en ellas, sé la razón por la cual son palabra de Dios. Que haga estas preguntas y cuestione tus “respuestas” no significa que yo no crea, espero te quede claro.
¿Insinúas que soy satanista? Jajajaja… es en verdad gracioso. Así son ustedes los apóstatas. Ven demonios en todas partes, menos donde efectivamente los hay. Se creen “llenos del espíritu” como la mujer que seguía a Pablo, al buen Pablo…
******
Un día, mientras nos dirigíamos al lugar de oración, nos salió al encuentro una muchacha poseída de un espíritu de adivinación, que daba mucha ganancia a sus patrones adivinando la suerte. Ella comenzó a seguirnos, a Pablo y a nosotros, gritando: «Esos hombres son los servidores del Dios Altísimo, que les anuncian a ustedes el camino de la salvación». Así lo hizo durante varios días, hasta que al fin Pablo se cansó y, dándose vuelta, dijo al espíritu: «Yo te ordeno en nombre de Jesucristo que salgas de esta mujer», y en ese mismo momento el espíritu salió de ella.
Hch 16
******
…y con ese supuesto espíritu de su dios, descalifican a los demás, son excluyentes. Bien dice Santo Tomás de Aquino “El apóstata trata de alejar a los demás de la verdad, como se alejó él mismo”
———

Comentario # 4
Rodolfo: 1- PORQUE DIOS NOS DIO EL NUEVO TESTAMENTO?
Objeción: ¿Para qué explicas esto? La pregunta no es ¿Dime por qué razón, Dios nos dio el Nuevo Testamento?, por eso el resto de palabras, son superfluas. La pregunta sigue siendo inasible para ti.
———
Rodolfo: 2- Quien dice que DIOS lo dio, para ello mi amigo usted TIENE que leer/ oir la BIBLIA, para que su FE se vea incrementada, esto se trata de algo llamado FE
——–
Objeción: Los musulmanes tiene fe en su Corán. ¿El Corán es entonces la palabra de Dios?
Los pilares del Corán
3. Creer en los libros revelados. “…el Corán, es la Palabra de Dios…”
Sura III, La familia de Inram # 17 «La religión de Dios es el Islam»
Los mormones creen en el Libro de Mormón, ¿El libro de Mormón es entonces Palabra de Dios?
Moroni 10, 3 – 5 «He aquí, quisiera exhortaros a que, cuando leáis estas cosas … a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón de sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo; y por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas. «
¿Captas la controversia? “La fe” NO ES argumento para que creas que la Biblia ES Palabra de Dios.

———
Rodolfo: (esto es demasiado avanzado)
Respuesta: De nuevo la petulancia, la presunción de “ser sabio”.
*******
Pv 26, 12 ¿Has visto a un hombre que se tiene por sabio? Se puede esperar más de un necio que de él.
******
Rodolfo: la misma BIBLIA palabra de DIOS nos lo confirma
——-
Objeción: la Biblia no puede hablar por sí misma. Por eso, NINGUNA cita que des, es un argumento válido.
——–
Rodolfo: Romanos 10:17, donde se afirma: «Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de DIOS
——–
Objeción: Recítale eso a un judío a ver si no te escupe la cara (mira el video cuyo enlace te adjunto), amigo. Para ellos, eso es diabólico, tan torcidos como los budistas o shintoistas.
——–
Rodolfo: 3- ES CIERTO ni para los musulmanes, catolicos Romanos, satanicos, agnosticos, ateos, budistas, shintoistas, (lista de mas de 150) NO creen que la BIBLIA sea la palabra de DIOS
Respuesta: Sale a la luz de nuevo, tu presunción de ser “el único” (tú y tus hermanos en “la fe”) que cree en Dios. Acusas a los católicos de no creer, cuando es de ellos de quienes recibiste los primeros pasos en la fe, hoy te vuelves y desprecias lo poco que te dieron. “Nadie, fuera de ustedes, está con el Dios verdadero”, según tú y tu orgullo demagogo. No te diferencias de los musulmanes, esas gentes excluyentes y violentas, para quienes solo ellos están en la verdad.
*******
Los pilares del Corán
«3. Creer en los libros revelados.
Dios ha revelado a los seres humanos, su mensaje y sus leyes, muchas veces en la historia. Entre los libros que Dios ha revelado está la Torah, los salmos, el evangelio, y muchos otros, que no conocemos. Sin embargo …solo el último de ellos, el Corán, es la Palabra de Dios…»
*******
Nosotros somos cristianos que creemos en las Escrituras y sabemos que ustedes, los protestantes, los apóstatas, aun y cuando atacan visceralmente a la Iglesia católica, lo hacen por ignorancia, no por maldad. Y sabemos que en el fondo, ustedes quieren seguir a Cristo, no somos fanáticos, de mandarlos al infierno, como hacen ustedes con nosotros, que de sus manos brotan insultos tan hirientes en contra de nuestra fe, que es difícil diferenciarlos de los no creyentes, pero repito, es ignorancia, no maldad…. Que las Escrituras los juzguen.
********
Rom 3, 14 Veneno de serpiente ocultan sus labios, de su boca brotan insultos hirientes
Pv 15, 4 La lengua perversa hiere en lo más vivo.
*******
A pesar de esto, fíjate en este detalle que te voy a exponer. La Iglesia Católica, reconoce que fuera de ella, hay salvación. La Iglesia no se adueña del monopolio de la verdad. La Iglesia no se cree que solo ella es “la mamá de los pollitos”.
La doctrina de nuestra Iglesia nos dice que puede haber salvación fuera de ella. No es excluyente. En cambio, para ustedes los protestantes, nosotros los católicos somos del infierno, estamos condenados, es decir, se creen dueños de la verdad. Son excluyentes. Son esas sectas tan nocivas, las sectas las que se creen dueñas de la verdad, no la Iglesia Católica, aunque podría. Bueno, me estoy saliendo del tema… me detengo aquí.
ENLACE DE VIDEO https://www.youtube.com/shorts/d2kyh1EKpD0
———
Rodolfo: apenas un satanico, catolico romano, mormon, musulman empieza a LEER LA BIBLIA ahi mi amigo es donde la persona empieza a creer que la BIBLIA es la palabra del unico DIOS verdadero.
Respuesta: Eso no te lo cree un musulmán, que solo digas “la Biblia es la palabra de Dios” NO ES argumento. Los musulmanes, piensan lo mismo que tú de su Corán y no por eso creo en el Corán
——
«Sura VI, El Ganado # 114» «¿Buscaré otro juez más que Dios, ese Dios que os ha hecho descender el Corán por partes? Aquellos a quienes hemos dado las Escrituras saben bien que ha sido verdaderamente enviado de Dios. No seas, pues, de los que dudan.»
——-
Pero en esta misma parte de tu comentario, expresas los síntomas de tu enfermedad, padeces de altanería, es una enfermedad que nace de un resentimiento. No sé qué te pasó cuando estabas con nosotros… alguien te hizo mal, y no fuiste capaz de diferenciar entre “Ortodoxia y Ortopraxis. Trato de entenderte, pero es difícil.
——-
Comentario # 5
Rodolfo: en la medida que usted entienda esto (debes recordar que eres catolico, o sea tu FE no esta dirigida a CRISTO)
Objeción: De nuevo tu presunción que solo tú, estás en lo correcto, tu “fe” es excluyente. Nadie más que tú, tiene la razón. Presumes la altanería, y presumes exactamente lo que padeces.
********
Pv 27, 2 Que te alabe otro, no tu boca, que sea un extraño, no tus propios labios.
********

Rodolfo: no tienes ni la mas remota idea de que estoy hablando
Respuesta: Una vez más tu presunción de saberlo todo. Te muestras “sabio” y que nadie “comprende” “Tu altura” de expresarte. Estás enfermo amigo.
——-
Rodolfo: ….(POR FAVOR sustente porque no estoy dando una respuesta a la segunda pregunta)
——-
Respuesta: La pregunta es una sola. Ya te di las razones y te las seguiré dando, te he dado argumentos pensantes y hasta citas bíblicas de eso. Ya fui claro del por qué “la fe” no es argumento válido para afirmar que la Biblia es la palabra verdadera de Dios.
———
Rodolfo: estoy empezando a sispechar que no recuerda o no sabe que fue lo que usted pregunto.
——-
Respuesta : Yo estoy claro en lo que pregunto, pero con tanta desviación que haces en tus comentarios, tu confunde a ti mismo y de paso haces que yo, hable de otros temas que no son relacionados a esta pregunta.
——-
Comentario # 6
Rodolfo: como DIANTRES voy a defender mi FE en la BIBLIA, si no cito a la mismo contenido de la BIBLIA ????
Respuesta: Porque ya te di los argumentos. NADIE PUEDE DAR TESTIMONIO DE SI MISMO, ni siquiera la Biblia y hasta te di una cita bíblica, ¿Ya la leíste? ¿No la has visto? Ve a buscar de nuevo y la encontrarás. Comentario # 1
———
Rodolfo: (tiene alguna idea de lo ridiculo que se lee esto?)
Respuesta: Ridículo es no entenderlo y acusar de que la pregunta no es sensata. Ridículo no es NO entender la pregunta, porque eso, a cualquiera le puede pasar. Lo que SI es ridículo es no entenderla y acusarla de que la pregunta es ridícula. Parece ser que la pregunta es mucho para ti amigo, porque por más que te lo explique, veo que no lo comprendes.
——–
Rodolfo : me esta pidiendo que: «demuestre que Cervantes escribio al quijote SIN citar al quijote»???
——-
Respuesta : ¿Cervantes de nuevo? Te repito lo que ya te respondí al respecto.
¿Cervantes? Tomando tu propio y terrenal ejemplo. Es la editorial quien imprime el Quijote de la mancha, quien nos respalda quién es su autor.
——–
Rodolfo : usted me hizo CUATRO PREGUNTAS, y muy claramente estoy contestando la PRIMERA y SEGUNDA pregunta…..por favor sustente porque no lo estoy haciendo???
Respuesta : La pregunta es una sola, las otras solo son complementos, para explicarme mejor y te estoy sustentando el por qué tus respuestas no son la respuesta a mi pregunta.
——–
Comentario # 7
Rodolfo. si el INTERIOR o sea lo que esta escrito en la BIBLIA NO garantiza que sea «palabra de DIOS» ENTONCES que lo garantiza???
Respuesta. Exactamente, esa es la pregunta. Ya vimos por qué las explicaciones que están dentro de la Biblia NO garantiza que sea palabra de Dios y si no te ha quedado claro, te repito:
Porque sino, el Corán también fuera palabra de Dios
«Este es el libro del cual no hay duda, es guía para los que son conscientes de Dios.
Cap II, La Vaca. Pág. 30″
«(El Corán) Es un libro cuyos versículos han sido perfeccionados y explicados detalladamente por el Sabio, el Conocedor
Cap 11, 1 HUD, pág 214″
Y el Libro de Mormón
El Libro del mormón, dice ser “Otro testamento de Jesucristo” : Moroni, el ángel enviado por Dios, le entregó las tablas hechas de oro (Planchas de oro) a Joseph Smith. Dice que con “ayuda de Dios” las tradujo y entre otras cosas dice:
«El Libro de Mormón, es el más correcto de todos los libros sobre la tierra.
Introducción, Pág. V»

———-
Rodolfo: si no son los libros, salmos, versiculos, capitulos, Genesis, Mateo etc, que es lo que contiene, y que NO garantiza que sea la PALABRA DE DIOS…..entonces que SI lo garantiza???
Respuesta: Esa es la pregunta, sobre si lo sabes o no, porque la biblia no puede dar testimonio de sí misma y ya te expliqué por qué y te he dado textos de la misma biblia para ello.
———-
Rodolfo: (es la primera vez que leo algo tan descabellado como esto, quede PLOP) usted me esta tomando del pelo, cierto, es broma???
——–
Respuesta: Te jactas de que eres sabio, Rodolfo, y de que “Estas harto de merendar católicos” haciendo alusión a que “no pueden contigo”, también dices que “debatir contigo es otro nivel” haciendo alusión a tu “sabiduría” de garaje, pero escribes que “es la primera vez que leo esto”… Y si te parece “descabellado” es porque aún no has entendido la profundidad de la pregunta. ¿No que muy sabios?
No es broma amigo, quisieras que fuera broma, para dejar de debatir sobre esto, para no verte envuelto en estos giros que estás dando porque no sabes la respuesta, por eso, por esta ignorancia en saber responder esta pregunta, es que ustedes los protestantes “creen” y NO SABEN por qué creen.
Comentario # 8
Rodolfo: bueno en esto si tienes toda la razon, no hay discucion TU GANAS!!!
Respuesta: Como dice el buen Pablo:
******
Agripa contestó a Pablo: «¡Un poco más, y me convences que me haga cristiano!». «No importa que se necesite poco o mucho para lograrlo, dijo Pablo. ¡Quiera Dios que no sólo tú, sino todos los que me escuchan hoy, lleguen a ser como yo…,
Hch 26
******
Comentario # 9
Rodolfo: usted debe y tiene que entender que el MENSAJE INTERNO de la BIBLIA esta entrelazado con la vida misma de JESUCRISTO
Respuesta: como cristiano que soy, claro que lo entiendo y lo comprendo.
———
Rodolfo: por la naturaleza de la BIBLIA y de JESUCRISTO No sabemos donde empieza uno y donde termina el otro, PORQUE? porque mientras uno lo sostiene que es la Palabra el otro es su autor….
Objeción: ¿Quién dice que Jesucristo es su autor? ¿Tú? ¿O quién? ¿Dónde se sustenta eso?
———–
Rodolfo: ‘CREER EN JESUCRISTO IMPLICA OBLIGAMENTE CREER EN QUE LA BIBLIA ES PALABRA DE DIOS»
Objeción: Ciertamente, pero primero crees en el evangelio y luego crees en Jesucristo, porque la vida de Jesucristo se descubre en el evangelio, en las Escrituras, son las Escrituras las que te exponen a Cristo, por eso la pregunta es ¿Por qué crees en las Escrituras? Y NO ¿Por qué crees en Jesucristo? Porque si crees en las Escrituras, automáticamente se asume que crees en Jesucristo
———
Rodolfo: SI usted NO cree que JESUCRISTO es el mesias, salvador, cordero de DIOS» SI Y SOLO SI tampoco creera que la BIBLIA es su bendita palabra
Respuesta: Claro, los que creemos en Cristo, creemos en la Biblia, pero la pregunta es ¿Quién dice que la Biblia está en lo correcto? ¿Quién dice que la Biblia es en verdad la palabra de Dios?
———
Rodolfo: se que estoy escribiendo en «Chino mandarin imperial del siglo X», porque esto es demasiado avanzado para un católico
Respuesta: Tu petulancia, vanidad y arrogancia está a flor de piel y surge de nuevo. Te sientes un aristócrata hablando con un plebeyo. Precisamente esos de que nos dice Jesucristo que son hipócritas.
******
«Dos hombres subieron al Templo para orar; uno era fariseo y el otro, publicano. El fariseo, de pie, oraba así: «Dios mío, te doy gracias porque no soy como los demás hombres, que son ladrones, injustos y adúlteros; ni tampoco como ese publicano. Ayuno dos veces por semana y pago la décima parte de todas mis entradas». En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se animaba siquiera a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: «¡Dios mío, ten piedad de mí, que soy un pecador!». Les aseguro que este último volvió a su casa justificado, pero no el primero. Porque todo el que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado».
Lc 18
********

Rodolfo: asi que mi gran amigo usted decidira si cree que JESUCRISTO es el mesias prometido o no.
——–
Respuesta: Lo siento amigo, pero tu lectura comprensiva es pobre. Muy pobre. Yo, Roberto Campos, creo en Jesucristo y su Palabra en las Escrituras, la diferencia contigo es que yo sé por qué creo en Él y en su palabra. Quizá el problema tuyo sea que te emocionas por “responder” INMEDIATAMENTE lo que se te consulta, se te replica o se te responde. Quizá en tu pobre entendimiento crees que “el ultimo que comenta” es el que tiene la razón, por eso te apresuras a ser “el último” en comentar. Te lo dije al inicio, medio le das un vistazo a lo que se te replica y empiezas a responder de una manera alocada, cometiendo errores ortográficos, de sintaxis y semánticos, ya no digamos de comprensión, yo, por mi parte, me tomo mi tiempo y analizo tus respuestas alocadas.
Comentario # 10
Rodolfo: La BIBLIA es considerada la Palabra de Dios por MUCHAS razones, incluyendo la creencia en su inspiración DIVINA
Respuesta: Esa es la pregunta. Dame esas razones de peso para creer que la Biblia es la palabra de Dios, pero esas razones NO DEBEN proceder de la biblia misma.
———
Rodolfo: su testimonio sobre JESUS y su poder para transformar vidas. NOSOTROS CREEMOS ( FE ) del verbo CREER asi que DIOS usó a autores humanos para escribir la BIBLIA
Objeción: ¿Y quién garantiza eso? ¿Qué Dios usó a los autores humanos, para escribir la biblia? Ubícate en un año X antes de Cristo y ves que llega Miqueas, el profeta con un libro en sus manos y dice
Miqueas : – Esto es palabra de Dios –
Rodolfo: – ¿Ah sí? ¿Quién dice? –
Miqueas : Yo lo digo
Rodolfo: ¿Y quién escribió el libro?
Miqueas : Yo lo escribí
Rodolfo: Ahhhhh o sea que tú escribiste el libro, pero dices que su autor es Dios
Miqueas : Es correcto
Pregunta : ¿Rodolfo cree inmediatamente que ese libro es Palabra de Dios? ¿por qué?
——–

Rodolfo: pero que el ESPIRITU SANTO los guio para que sus palabras fueran las de Dios (esto es avanzadisimo para usted)
Respuesta: Tu petulancia de nuevo, estás enfermo amigo, enfermo de soberbia, de vanidad. Te crees superior a todos. ¿eres cristiano? ¿En serio eres cristiano?… TE CREES cristiano, pero no lo eres.
******
Pv 27, 2 Que te alabe otro, no tu boca, que sea un extraño, no tus propios labios.
******
Rodolfo: la BIBLIA ha demostrado ser una fuente de verdad PARA LOS QUE CREEMOS EN JESUCRISTO (esto explica porque usted pone en tela de juicio la autentid=cidad de la misma)
Respuesta: Me da pena repetir y repetir lo mismo, pero en casos graves como este, de petulancia, vanidad, de soberbia, de fanatismo, de pobre comprensión lectora, ni modo debo hacerlo.
Rodolfo, por Dios, te repito que yo soy creyente, creo en Dios, en Jesucristo, de hecho creo más que tú, porque tú no crees en los sagrados sacramentos ni en la santísima Madre del Señor, yo sí.
Si hago estos cuestionamientos, es en base a que tienes la presunción de saberlo todo, pues bien, respóndeme esta pregunta…
Y te hice la pregunta, no porque yo dude de la respuesta ni de que no crea en lo que se cuestiona, sino solo para ver si en verdad, eres tan “sabio” como dices que eres. No sé qué otras palabras tomar del castellano para hacerte entender, porque yo, a diferencia tuya, no hablo ni escribo chino mandarín imperial y tampoco conozco el griego, arameo y hebreo, solo conozco el castellano, un poco de inglés y un poco de italiano. NADA MÁS.
********
Ti 1, 15 – 16
Todo es puro para los puros. En cambio, para los que están contaminados y para los incrédulos, nada es puro. Su espíritu y su conciencia están manchados. Ellos hacen profesión de conocer a Dios, pero con sus actos, lo niegan: son personas abominables, rebeldes, incapaces de cualquier obra buena.

********
Rodolfo: RAZONES por las que se cree que la Biblia es la Palabra de Dios:
Respuesta: Veamos si ahora respondes lo que se te pregunta.
———
Rodolfo: 1- INSPIRACION DE DIOS O DIVINA: La BIBLIA es vista como inspirada por DIOS ,
Objeción:; ¿Quién dice eso? ¿Quién garantiza eso? “La biblia es vista como…” ¿por qué es vista así? Los musulmanes no creen tu respuesta. Para los musulmanes es El Corán y NO la biblia, la que es la palabra de Dios.
«Sura VI, El Ganado # 114 «¿Buscaré otro juez más que Dios, ese Dios que os ha hecho descender el Corán por partes? Aquellos a quienes hemos dado las Escrituras saben bien que ha sido verdaderamente enviado de Dios. No seas, pues, de los que dudan.»
——–
Rodolfo: Dios usó autores humanos para escribir sus palabras
Objeción: ¿Y cómo lo sabes? No estabas ahí, cuando Dios inspiró esas palabras en los que la hicieron de su puño y letra.
——-
Rodolfo: Los cristianos creen que aunque los autores eran humanos, con sus propios estilos y perspectivas, el Espíritu Santo los guio para que lo que escribieran fuera la Palabra de Dios.
——–
Objeción: Que digas que “Dios inspiró a unos hombres y/o mujeres, para escribir su palabra” Eso NO ES argumento para afirmar que lo escrito por ellos, es en verdad Palabra de Dios.
Un miembro de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días nos dirá que Dios inspiró a Nefi, a Jacob, a Enós, a Mosíah, a Alma, a Helamán, etc. Y disculpa pero yo no lo voy a creer. ¿Ves por qué no podemos simplemente mencionar sus nombres y decir fanáticamente que “Dios los inspiró”? Ese es el pobre argumento de los herejes, los que no saben diferenciar entre lo que en verdad Dios nos dice y lo que Dios NO nos dice en los libros sagrados.
El libro de Mormón dice textualmente: “Escribieron el libro muchos antiguos profetas por el espíritu de profecía y revelación. Sus palabras, escritas sobre planchas de oro, fueron citadas y compendiadas por un profeta e historiador llamado Mormón” ¿Crees tú en el libro de Mormón?

——–
Rodolfo: 2–JESUCRISTO Y SU TESTIMONIO DE VIDA:
Objeción: Los mormones tiene “otro testamento de Jesucristo” ¿Ya lo leíste? ¿Crees en él? NO Rodolfo, ese NO ES argumento.
——–
Rodolfo: La BIBLIA se considera una fuente de verdad y guía espiritual… capaz de transformar vidas a través de sus enseñanzas. Los CREEMOS, FE, SUBJETIVO que al LEER y aplicar las enseñanzas de la Biblia, las personas pueden experimentar un cambio positivo en sus vidas.
Objeción : Yo no pregunto tal cosa Rodolfo, además, un libro de psicología y/o superación personal puede hacer eso de cambiar tu vida y no por eso creemos que sea Palabra de Dios. NO es argumento.
———
Rodolfo: 3- CONSISTENCIA INTERNA: ….A pesar de haber sido escrita por diferentes autores a lo largo de muchos siglos, la BIBLIA presenta una unidad de mensaje y propósito, lo que para muchos indica una guía divina en su composición.
Respuesta : Ese TAMPOCO es un argumento válido porque lo mismo dicen los musulmanes de su Corán
«Sura 4, Las mujeres # 84» ¿No examinan atentamente el Corán? Si fuese su autor otro que Dios, ¿no hallarían en él una multitud de contradicciones?
Si ese argumento fuera válido, estás también dándole la razón a los musulmanes.
——-
El Libro de Mormón, tiene muchos autores y de igual manera, tiene la “consistencia” de la que hablas, y no por eso, lo consideramos “palabra de Dios”
——–
Rodolfo: 4- EFICACIA: La BIBLIA se describe como una espada de doble filo, viva y eficaz, capaz de discernir los pensamientos y las intenciones del corazón. NOSOTROS LOS CRISTIANOS CREEMOS (FE, SUBJETVO) que la Palabra de Dios tiene poder para convencer, corregir y edificar…….
——-
Objeción: Mira cómo los musulmanes pueden rebatir tu débil argumento:
“Dios ha revelado a los seres humanos, su mensaje y sus leyes, muchas veces en la historia. Entre los libros que Dios ha revelado está la Torah, los salmos, el evangelio, y muchos otros, que no conocemos… solo el último de ellos, el Corán, es la Palabra de Dios…
——–
Rodolfo: 5- PROFESIAS: Muchos creen que la BIBLIA contiene profecías que se han cumplido a lo largo de la historia, lo que refuerza la idea de que es la Palabra de DIOS .
Respuesta: Michel de Nôtre-Dame, mejor conocido como «Nostradamus» escribió un libro que se llama «Las profecías» publicado en 1555, mucha gente interpreta sus escritos y llega a la conclusión de que «sus profecías se cumplen», aunque no sean tales profecías, y no por eso lo consideramos “Palabra de Dios”
Ese TAMPOCO es argumento válido para creer que la Biblia es la palabra de Dios

——-
Rodolfo: la creencia en la BIBLIA como Palabra de Dios se basa en la FE (esto es avanzado para un catolico) en su inspiración DIVINA , el testimonio de Jesús y su poder para transformar vidas, además de la consistencia interna y el cumplimiento de profecías.
Respuesta : De nuevo tu altanería, tu vanidad, que más bien se está pareciendo a narcisismo. Parece ser que lo que escribes, solo está a tu altura, solo tú lo puedes entender, los mortales que leen tus líneas sapienciales son incapaces de entenderlo… wow… que arrogancia.
*******
Pv 14, 7 Aléjate de la presencia de un necio: no hallarás ciencia en sus labios.
******
Comentario # 11
Rodolfo: RECORDEMOS que usted no ha leido la BIBLIA
Respuesta: No tiene sentido que te exponga si la he leído o no, no abona en nada, aunque te doy más citas bíblicas a ti, que tú a mí, eso está claro.
——-
Rodolfo: esto explica porque no pueda comprender «el tiemp eterno de la palabra» de ahi su objecion que basicamente se basa en TOTAL DESCONOCIMIENTO de lo que se esta tratando
Respuesta : Y otra vez tu vanidad, tu narcisismo, que como enfermedad grave, se vuelve óbice para tu entendimiento. Solo tú “entiendes” las cosas. Trata de ser humilde Rodolfo. El humilde, es enaltecido. Tú, que “has leído la Biblia” no la practicas.
“…el que ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado”
Lc 14
——-
Rodolfo: estoy contenstando al completo la 2 PREGUNTA al completo…..por favor sustente porque esta respuesta no puede ser PARTE de dicha pregunta
Respuesta: Lo que argumentas NO ES ni puede ser ni siquiera parte de la respuesta, por lo que ya te he explicado, pero te lo repito con gusto.
UNA PERSONA NO PUEDE DAR TESTIMONIO DE SÍ MISMA, mucho menos un objeto, la Biblia es un conjunto de libros. Ese libro NO PUEDE dar testimonio de sí mismo.
******
Jn 5, 31 – 32
Si yo diera testimonio de mí mismo, mi testimonio no valdría. Pero hay otro que da testimonio de mí, y yo sé que ese testimonio es verdadero.
******
Comentario # 12
Rodolfo : LA ATEMPORALIDAD es hace parte de la naturaleza de DIOS, asi mismo su obra y su creacion (incluye la BIBLIA) , y para entenderlo se debe tener algo completamente SUBJETIVO, UNIPERSONAL E INTRANSFERIBLE., que se llama FE
Objeción : La FE, no es argumento válido para asegurar que la Biblia es Palabra de Dios.
El satánico tiene “fe” en su dios, también los shintoístas, los budistas tienen “fe” en el señor Gautama, igual las otras religiones del mundo, y no por eso, los libros en los que tienen “fe” los tomamos como palabra de Dios

——-
Rodolfo : la segunda pregunta es porque CREO que la BIBLIA es palabra de DIOS ( FE que es unipersonal subjetivo e intransferible)
Objeción : “Tener FE” no es argumento. Te lo acabo de rebatir y te he dado contra argumentos
——-
Rodolfo : USTED esta haciendo una pregunta personal asi que LA UNICA FORMA DE BATIR ESTA PREMISA ES NO CREYENDO EN LA ATEMPORALIDAD DE DIOS Y TODA SU OBRA,
Respuesta : Por enésima vez, la pregunta no es porque yo no crea, sino porque quiero saber si tú sabes la razón por la que crees, que después de tantas palabras, es claro, clarísimo, que NO SABES y tus argumentos por los que crees que sabes, te los estoy rebatiendo uno a uno.
——–
Rodolfo : esto es propio de satanicos, ateos agnosticos.
——–
Objeción : Si ellos hacen este tipo de cuestionamientos, lo hacen con una intención que no es la mía, porque yo, soy creyente en Jesucristo, así que no insinúes lo que desconoces. El asunto es que no sabes la respuesta y para matizar tu pobre entendimiento, lo maquillas con que este tipo de preguntas las hacen los satánicos y gnósticos, insinuando que yo, lo soy.
******
Jd 10 Los impíos, hablan injuriosamente de lo que ignoran
*****
Comentario # 13
Rodolfo : bueno, recuerde que usted es CATOLICO APOSTOLICO Y ROMANO, no se le olvide esto!!!
Respuesta : A MUCHA HONRA, amigo, me siento muy orgulloso de serlo, porque NO EXISTE otra Iglesia que sea dueña de TODA la verdad revelada por Jesucristo. Tú, con tu organización, conoces, unos pincelazos de Cristo, pero nada más, lo que ignoras y no en parte, sino TOTALMENTE, es que eres el producto de don Nelson Rockefeller, sí, lo leíste bien, si es que lo leíste… eres el sub producto del estadounidense, NELSON ROCKEFELLER, quien a ustedes los pensó, los organizó y los creó. Tu organización, tu secta a esa que le llamas “Iglesia” tiene una marca registrada que dice “MADE IN USA” ¿Conoces esa historia? ¡¡¡¡Jake!!!!.

Yo en cambio, pertenezco a la Iglesia católica, LA ÚNICA IGLESIA DE CRISTO, porque…
Un solo Cuerpo
Un solo Espíritu
Una misma esperanza
Un solo Señor
Una sola fe
Un solo bautismo
Un solo Dios
Efesios 4
———
Un solo rebaño
Un solo pastor
Jn 10, 16
———
Un solo corazón
Una sola alma
Hch 4, 32
———
Un solo cuerpo en Cristo
Rom 12, 5
———
Uno en Cristo Jesús
Gal 3, 28
———
Un solo pueblo
Ef 2, 14
———
Un solo hombre nuevo
Ef 2, 15
———
Un solo cuerpo
Ef 2, 16
———
Unidad de la fe
Ef 4, 13
POR TANTO, UNA SOLA IGLESIA, LA IGLESIA CATÓLICA
Pero ese, es otro tema… sigamos con el tema que nos ocupa

———
Rodolfo : «usted NO conoce la naturaleza de DIOS» (y esto viene reflejado por las preguntas que hace) cuando no se conoce la naturaleza de DIOS (que es amplia y profunda y alta) es IMPOSIBLE, VIRTUALMENTE…..IMPOSIBLE que conozca la naturaleza de la BIBLIA
Respuesta : ¿Tú conoces a Dios? Wow. En lo personal me declaro incompetente, porque no puedo conocer la naturaleza de Dios, me es imposible. Tu vanidad de conocer la naturaleza de Dios, se sale de los límites del orbe Rodolfo.
¿En verdad conoces su existencia, su simplicidad, su perfección, su bondad, el bien, su infinitud, su presencia en las cosas, su inmutabilidad, su eternidad, su unidad, cómo le conocemos, sus nombres, su ciencia, las ideas, la verdad, la falsedad, su vida, su voluntad, su misericordia, su providencia, su poder, la predestinación, el libro de la vida, la bienaventuranza divina? Wow… sin palabras.
——-
Rodolfo : parte de la respuesta ya se la di: porque es EL ARMA ABSOLUTA Y DEFINITIVA……es mas que OBVIO que para usted esto NO sea una respuesta valida por la sencilla razon de que no tiene la mas remota idea de que diantres estoy hablando
Respuesta : Y como una enfermedad crónica, aparece de nuevo tu vanidad, tu petulancia, tu suficiencia, tu pedantería… que yo no sé de lo que hablas…
******
Pv 10, 14 La boca del necio es una ruina inminente.
******
Rodolfo : DIOS ES ABSOLUTO Y DEFINITIVO!!! DIOS esta esta en todas partes…..y asi como es el, pues es su palabra; LA BIBLIA (obra la cual desconoce al completo)
—–
Respuesta : La pregunta versa sobre la Biblia, no sobre Dios, pero estas palabras tuyas sirven para ver que de nuevo aparece, una y otra vez… en verdad es penoso amigo, tu vanidad es enfermiza.
******
Pv 12, 15 Al necio le parece que su camino es recto
******
Rodolfo : el problema tal vez es MIO Y SOLO MIO, todo porque estoy escribiendo cosas demasiado avanzadas e totalemnte incomprensibles para un catolico apostolico y romano…..
——–
Respuesta : El problema es tu enfermedad, Rodolfo, esa del narcisismo que padeces y no te has dado cuenta. Tienes la presunción de saberlo todo, o al menos de saber más que los demás. De creerte encima de los demás. Ahhh muchacho. Los protestantes dicen conocer las Escrituras, pero no las conocen. Pero en el supuesto que las conocen, NO LAS PRACTICAN
*******
El fariseo, de pie, oraba así: «Dios mío, te doy gracias porque no soy como los demás hombres, que son ladrones, injustos y adúlteros; ni tampoco como ese publicano. Ayuno dos veces por semana y pago la décima parte de todas mis entradas». En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se animaba siquiera a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: «¡Dios mío, ten piedad de mí, que soy un pecador!». Les aseguro que este último volvió a su casa justificado, pero no el primero. Porque todo el que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado».
Lc 18
******
Comentario # 14
Rodolfo : lei esto CINCO VECES, y CINCO veces no entendi, podria por favor reformular la idea de lo que se quiere/desea expresar, por favor? muy agradecido!!!
——–
Rodolfo : en EXODO 20:3 con un DIOS que demanda exclusividad de sus seguidores, esto es, que no existe lugar para otros dioses en sus vidas. Así, el Dios de la BIBLIA , además de absoluto, demanda todo de sus hijos. Él mismo pide que la Escritura tenga un lugar prominente en la vida familiar y que ésta sea el estandarte y norma de vida de cada integrante. Solo así puede garantizar el sano desarrollo y éxito de la misma.
——–
Con gusto te lo re planteo o te lo explico en otras palabras y te lo voy a rebatir con dos argumentos
Objeción 1 : ¿Dios pide que “la Escritura tenga un lugar prominente en la vida familiar”? ¿Dios lo pide? ¿En serio? ¿Dónde lo pide? Ahhh ya sé, LO PIDE EN LA BIBLIA. ¿Ves de cómo siempre recurres al mensaje al interior de la Biblia? La pregunta es sobre el contenido de la biblia. Ya te dije que una persona NO puede dar testimonio de sí misma, mucho menos un objeto, un libro. Estas argumentando que el libro que llamamos Biblia dice, que Dios dice, que tengamos a la biblia en un lugar privilegiado, es un círculo vicioso. La biblia dice que Dios y Dios dice que la Biblia. No se puede salir de ahí.
Objeción 2 : Si tu argumento fuera valedero, entonces lo es el de los musulmanes, que dice:
«Se os dice: Sed judíos o cristianos y estaréis en el buen camino. Respondedles. Somos más bien de la religión de Abrahán, verdadero creyente, y que no era del número de los idólatras.»
Para los musulmanes, tú eres un idólatra, porque ellos se basan en su libro, el Corán, que ellos dicen que es palabra de Dios.

——–
Comentario # 15
Rodolfo : para dar una completa respuesta a ESTA RESPUES TAN SIMPLE se debe: ayunar, orar, retirarse, estudiar Y leer biblia, ORAR MUCHO, ORAR MUCHO, establecer una relacion con el ESPIRITU SANTO de DIOS (eres catolico romano o sea eso es IMPOSIBLE)
——-
Respuesta : Por enésima vez, sale a flote tu enfermedad de vanagloriarte a ti mismo, creyendo que los demás, no hacen esas cosas que implícita e indirectamente estas insinuando que tú haces. No me conoces. No conoces la Iglesia para hacer semejantes afirmaciones ofensivas.
******
Pv 27, 2 Que te alabe otro, no tu boca, que sea un extraño, no tus propios labios.
******
Tampoco por eso te voy a contar de mi vida espiritual y mi intimidad con Dios. Eso es entre Él y yo.
——–
Rodolfo : deseas establecer una relacion y obtener algo llamado REVELACION? bueno: ORAR, AYUNAR, ESTUDIAR BIBLIA….(estoy escribiendo chino mandarin imperial del siglo X, otra vez, que pena)
Respuesta : Una y otra vez lo mismo, la vanidad, la petulancia, el sarcasmo… cansa Rodolfo, cansa.
******
Pv 27, 22 Aunque machaques al necio en un mortero, entre los granos, con un pisón, su necedad no se apartará de él.
******
Comentario # 16
Rodolfo . «nada mas comodo que la ignorancia»….BENDITA IGNORANCIA (pelicula matrix) es precisamente por esta actitud autodestructiva del humilde catolico de pie es que NO PUEDE defender sus 44 dogmas! «es un buque que hace aguas por todos lados»
Respuesta : Como no puedes, y ni siquiera entiendes la pregunta que se te hace y mucho menos puedes dar una respuesta acertada, vas buscando otros temas. Así son ustedes, hablan de todo, para no hablar de nada.
Debes saber que conmigo puedes hablar esos temas. Los 44 dogmas si lo deseas, pero en otra ocasión, has una publicación, me etiquetas, llego y debatimos con gusto, pero visto lo visto, hablarás de tus ínfulas de saberlo todo, no será de ninguna manera provechoso para mi, solo lo haría para ejercitar mi estudio, porque quitarte el peso de lo que vas cargando, la ignorancia, la altanería y el narcisismo, me será imposible.
Eso sí, si tú quieres hacerme una pregunta, la puedes hacer con toda libertad, la pregunta que desees, y luego yo te haré una a ti, exactamente lo que estamos haciendo aquí.
*****
Pv 9, 13 – 15 La señora Necedad es turbulenta, es estúpida y no sabe nada. Ella se sienta a la puerta de su casa, en una silla, sobre las alturas de la ciudad, para gritar a los transeúntes que van derecho por el camino:
******
Rodolfo : quieren la salvacion PERO objetan la palabra de DIOS, desean conocer al hijo PERO ni idea de los evagelios, piden milagros, PERO ni idea de que es EXODO o LEVITICO!!.
Respuesta : Parece que la Biblia solo está disponible para ti y los tuyos. El resto de mortales, ni leer podemos. Lo tuyo es bla bla bla superfluo.
*****
Pv 12, 15 Al necio le parece que su camino es recto

*****
Rodolfo : el problema no esta en las respuestas, el problema radica en el total desconocimiento de la NATURALEZA DE DIOS Y DE LA BIBLIA; es por esto que estas, mis respuestas esten escritas en «chino mandarin imperial del siglo X», eso es todo.
——-
Respuesta : Y una vez más, tu petulancia, tu arrogancia, tu presunción de saberlo todo y de ser el único que lo sabe. Pero en el fondo sé que no es maldad sino solo IGNORANCIA de Dios…
Bien dice San Agustín de las personas como tú, es decir, que hace 15 siglos ya había personas como tú, obcecadas en su insolencia y en su desconocimiento de Dios:
——-
“No quieren”, o sea, ellos se niegan a sí mismos, a ser vencidos, su voluntad se opone a que den su brazo a torcer, de esta manera “jamás” serán vencidos, no porque no se les predique “la verdad” sino porque no están dispuestos a aceptarla. Prefieren insistir en su terquedad y ya han sido vencidos por el error. Nosotros amamos la Iglesia católica, permanecemos en ella y la defendemos; a sus enemigos los invitamos a hacer las paces y a reconciliarse con ella no fundándose en opiniones humanas, sino en testimonios divinos. El que pleitea por una posesión terrena lo hace para excluir de ella a su adversario; nosotros para incluirlo. El que pleitea por una posesión terrena, cuando escucha que su adversario dice: «Quiero poseerla», le responde: «No te lo permito». Yo, en cambio, digo a mi hermano: «Quiero que la poseas conmigo»; él, litigando, responde: «No quiero».
——-
Y termina San Agustín : “Si no quieres ser vencido por la verdad, lo serás por el error. Tu derrota, sería la victoria”
——-
Qué actuales las palabras de un santo, que pronunció hace 15 siglos, que hoy, año 2025 se aplican a tí… ufffff

——–
Comentario # 17
Rodolfo : bueno, NO esto es FALSO!!! usted escribe «para mí, son la luz del cristiano, la palabra donde Dios nos habla» (esto no es verdad, sin duda esta mintiendo) una persona que ame y lea la BIBLIA jamas de los jamases hubiera OBJETADO la naturaleza y caracteristicas de la misma, con retoricas CUATRO PREGUNTAS!!! (una persona temerosa de DIOS no hace esto)
Respuesta : Ya te lo expliqué y vuelves a lo mismo… debo explicarlo otra vez… qué cansancio.
Me da pena repetir y repetir lo mismo, pero en casos graves como este, de petulancia, vanidad, de soberbia, de fanatismo, de pobre comprensión lectora, ni modo debo hacerlo.
Rodolfo, por Dios, te repito que yo soy creyente, creo en Dios, en Jesucristo, de hecho creo más que tú, porque tú no crees en los sagrados sacramentos ni en la santísima Madre del Señor, yo sí.
Si hago estos cuestionamientos, es en base a que tienes la presunción de saberlo todo, pues bien, respóndeme esta pregunta….
Y te hice la pregunta, no porque yo dude de la respuesta ni de que no crea en lo que se cuestiona, sino solo para ver si en verdad, eres tan “sabio” como dices que eres. No sé qué otras palabras tomar del castellano para hacerte entender, porque yo, a diferencia tuya, no hablo ni escribo chino mandarín imperial y tampoco conozco el griego, arameo y hebreo, solo conozco el castellano, un poco de inglés y un poco de italiano. NADA MÁS.
——-
Rodolfo : usted mismo confiesa; «para que leer la BIBLIA, si no sabe si es la palabra de DIOS»
——
Respuesta : ¿Eres tonto o te haces? Perdona la palabra, pero es que me ofende ese cuestionamiento.
*****
Pv 15, 4 La lengua perversa hiere en lo más vivo.
*****
Entiende de una vez, yo cuestiono, no porque lo dude sino para saber si tú lo sabes, pero se ve QUE NO LO SABES ahhhh protestantes apóstatas… ¿NO QUE MUY SABIOS? Dan risa.

——–
Comentario # 18
Rodolfo : usted NO tiene una relacion intima con el DIOS VIVO
Respuesta : Hoy resulta que hasta “Escrutador de conciencias saliste”. No has necesitado ni siquiera verme, sino por medio del teclado de tu celular o de tu PC, has sido capaz de determinar el grado de relación que yo, que ni en tu mismo país vivo, tengo con Dios.
Ustedes se ufanan de conocer a Dios, y no le conocen absolutamente nada. Verdaderamente engañados por el maligno.
*****
Pv 14, 7 Aléjate de la presencia de un necio: no hallarás ciencia en sus labios.
*****
Rodolfo : usted NO tiene ni idea quien es el ESPIRITU SANTO de DIOS, cuantas veces ha ayunado en lo que lleva este ano?
——-
Respuesta : Solo tú le conoces Rodolfo, solo tú.
Seguramente eres de esos que ayunan, creyendo que Dios les escucha cuando con sus hipocresías desprecian al señor. Esas mujeres tapadas con sus trapos de la cabeza, que tiene tiempo para el pastor, pero no para su propia familia.
«¿Por qué ayunamos a tú no lo ves, nos afligimos y tú no lo reconoces?». Porque ustedes, el mismo día en que ayunan, se ocupan de negocios y maltratan a su servidumbre. Ayunan para entregarse a pleitos y querellas y para golpear perversamente con el puño. No ayunen como en esos días, si quieren hacer oír su voz en las alturas, ¿Es este acaso el ayuno que yo amo, el día en que el hombre se aflige a sí mismo? Doblar la cabeza como un junco, tenderse sobre el cilicio y la ceniza: ¿a eso llamas ayuno y día aceptable al Señor? Este es el ayuno que yo amo –oráculo del Señor–: soltar las cadenas injustas, desatar los lazos del yugo, dejar en libertad a los oprimidos y romper todos los yugos; compartir tu pan con el hambriento y albergar a los pobres sin techo; cubrir al que veas desnudo y no despreocuparte de tu propia carne. Entonces despuntará tu luz como la aurora y tu llaga no tardará en cicatrizar; delante de ti avanzará tu justicia y detrás de ti irá la gloria del Señor.
Is 58
Me has desviado del tema, es una pena, pero es que con ustedes cuesta conversar educadamente.
——
Rodolfo : usted es CATOLICO APOSTOLICO Y ROMANO, es algo asi como si estuviera en el kinder tratando de entender materias e investigaciones de postgrado !!!
——-
Respuesta : Mira que si cuentas las veces donde sale a relucir tu petulancia, cualquiera, menos tú, quedará asombrado. Son solo jactancias de un ignorante que se cree sabio.
******
Pv 10, 14 La boca del necio es una ruina inminente.
Pv 17, 12 Más vale toparse con una osa privada de sus crías que con un necio en su locura.
******
Rodolfo : es mas que esperable que toda respuesta que se de a sus mal-intencionadas y retorcidas preguntas (la tipica maldad del catolico romano) siempre queden en salmuera!!!! «estas muerto en espiritu, solo que aun no lo sabes» eso es todo!!!
Respuesta : Como no sabes la respuesta a mi UNICA PREGUNTA, pues solo te queda retorcerte como molusco que le cae nitrato de sodio. Te crees sabio Rodolfo, pero no sabes, no conoces. Te jactas de que puedes con cualquiera y de que nadie puede contigo… pobre personaje narcisista, eres como “Demas y Alejandro el herrero”.
——-
Rodolfo : la tipica maldad del catolico romano
——-
Respuesta . Como no sabes qué responder te agachas sobre “la maldad”. Ves sombras retorcidas donde no hay más que una pregunta. Ves demonios en todos lados, menos donde los hay.
******
Pv 23, 9 No hables a los oídos de un insensato, porque despreciará el buen sentido de tus palabras.
******

Comentario # 19
Rodolfo : esta es una muestra de la maldad del catolicismo
Respuesta : Para mí, es la muestra de la ignorancia protestante, que los representas muy bien. Y la petulancia y las ínfulas de saberlo todo, y en verdad NO SABER NADA. Se agachan, toman sus biblias mutiladas, la abren y sale un versículo, piden discernimiento y como por arte de magia, 5 minutos después se dan por satisfechos que ya tienen el Espíritu Santo y vociferan lo primero que les viene a la mente y dicen que es el Espíritu quien les inspira tales cosas. Pobre gente, son necios con ínfulas de ciencia.
******
Pv 14, 7 Aléjate de la presencia de un necio: no hallarás ciencia en sus labios.
******
Rodolfo : fue preciamente por este tipo de cosas que me obligo a salir corriendo de alla,
——-
Respuesta : Sales corriendo porque no sabes responder. Porque no encuentras la respuesta, porque te niegas a dar tu brazo a torcer. Porque la arrogancia supera tu humildad y tu serenidad. Porque prefieres seguir “comiendo algarrobas para cerdos”, porque crees que es “lo mejor”. Siento conmiseración por ti, porque eres miserable en el conocimiento de Dios y no lo sabes.
———
Rodolfo : se SUPONIA que era un debate (LA DOBLE CARA, LA DOBLE FAZ
Respuesta : Es un debate Rodolfo, pero parece que NO estás a la altura. ¿Quieres retirarte? ¿te irás con la duda de quién o qué garantiza que la Biblia es la auténtica Palabra de Dios? Porque no hay duda de eso, pero USTEDES LOS PROTESTANTES NO LO SABEN. SON IGNORANTES, POBRECITOS.
———
Rodolfo : usted NO estuvo de acuerdo con mis respuestas PERO nunca puso en tela de juico con absolutamente NADA
Respuesta : Hasta citas bíblicas te he dado, el triple de las que tú has escrito. Que eso lo juzgue quien lea esta conversación y tenga espíritu de imparcialidad y justicia (Jn 7, 24)
——–
Rodolfo : nunca se objeto segun punto de vista de teologos reconocidos
——–
Respuesta . ¿Querías que te mencionara a Karl Ranner? ¿O a Leonardo Boff? ¿O a Ignacio Ellacuría? ¿O a Hans Kung? ¿Me hubieras aceptado sus opiniones?
——-
Rodolfo : nunca se objeto segun …, o con la misma BIBLIA
——-
Respuesta : Es lo que más he hecho, darte citas bíblicas.
——-
Rodolfo : lo que se dio fue una retahila de ‘argumentos» sin cnocimiento ni base.
——–
Respuesta : Te respondo con palabras de los santos de la Iglesia:
- Santo Tomás de Aquino : “Para el que cree, ningún argumento es necesario, para el que no cree, ningún argumento es suficiente”
- San Agustín de Hipona : “Si no quieres ser vencido por la verdad, lo serás por el error”
——–
Rodolfo : MEDIR MI CONOCIMIENTO??? no ha pensado mejor en medir el suyo propio??? ( seria bueno que lo hiciera, porque lo veo demasiado basico)
——–
Respuesta : sí, Rodolfo, si, MEDIR TU CONOCIMIENTO, y has sido encontrado falto.
Y si soy básico, también tienes razón… conozco poco de mi fe y de mi Dios Jesucristo, pero lo suficiente para darle JAKE MATE a un protestante como tú.

——-
Ahora, puedes dar rienda suelta a “responder” inmediata y desmesuradamente estos comentarios, sin siquiera leerlos, que para ti, el último que comenta es el que tiene la razón. Date gusto Rodolfo, que yo, ya no te responderé, porque personalmente no veo que lleguemos a ningún lado, porque ni siquiera has entendido la UNICA pregunta que he hecho, porque lo único que deseas es… {El insensato no desea comprender, sino revelar sus propias opiniones} (Pv 18, 1).
Aún así, conmiserándome de tu persona y queriendo que encuentres la Divinidad de Jesucristo en su totalidad dentro de la Iglesia Católica, que abandonaste por ir a comer algarrobas para cerdos (Lc 15), cuando lo desees, has una publicación y me etiquetas, conversamos / debatimos el tema que tú quieras, imágenes, bautismo, dogmas, asunción de María, María Virgen y Madre, Eucaristía, Confesión, Obras vrs fe, etc. Eso sí, un solo tema y yo te haré otra pregunta, que ya no será esta, porque quedó claro que esta, NO LA SABES.
Si tienes el deseo de debatir conmigo, solo te pido más aplicación a los temas. No respondas a la carrera, inmediatamente, trata de ser cuidadoso en tus respuestas, tus textos bíblicos y no bíblicos, tu exégesis, textos de historia, lo que sea, incluso ten en cuenta la ortografía, la semántica, etc. Así da gusto compartir. Yo, leo atentamente y tomo tiempo, mucho tiempo de mi tiempo libre para responder. Dejo de estar con mi familia para dedicarme a responder según mi conciencia, es decir, INVIERTO TIEMPO y si la otra parte, no toma en serio lo que le digo, y ni siquiera lee lo que expongo y/o no tiene lectura comprensiva, como tú me lo has demostrado, en verdad no vale la pena. Pierdo mi tiempo y el tiempo es precioso, no puedo darme el lujo de perderlo.
Un saludo Rodolfo. Sigue creyendo en Jesucristo, como bien sabes, Él es el camino, la verdad y la vida y nos ama a todos, pídele discernimiento y que te regrese a la fuente primera, la Iglesia católica, la Única Iglesia de Cristo. Estarás en mis cantos.
********
2 Tim 2, 16 – 17 Evita los discursos huecos y profanos, que no hacen más que acrecentar la impiedad y se extienden como la gangrena. Así sucede con Himeneo y Fileto… y Rodolfo.

Este es el enlace del presente debate
https://www.facebook.com/photo/?fbid=1126215089526246&set=g.2759580417503140
Les comparto la serie de debates que tuve con este evangélico pentecostal.
Primer intecambio (debate) : El Papa : https://laiglesi-ade-crist-o.com/2025/09/09/debate-el-papa/
Segundo intercambio (debate) : La Biblia : Que es este
Tercer intercambio (debate) : La Eucaristía : https://laiglesi-ade-crist-o.com/2025/09/17/debate-la-eucaristia-2/
Cuarto intercambio : Últimos textos : https://laiglesi-ade-crist-o.com/2025/09/17/debate-ultimos-textos/
Quinto intercambio : Otros comentarios : https://laiglesi-ade-crist-o.com/2025/09/18/ultimos-comentarios/
Sexto intercambio : El muchacho insiste : https://laiglesi-ade-crist-o.com/2025/09/29/debate-y-el-muchacho-insiste/
Séptimo Artículo : La petulancia protestante : https://laiglesi-ade-crist-o.com/2025/10/24/la-petulancia-protestante/